DeNA compra Ngcomo por casi 300 millones de euros


El mercado de los videojuegos para móviles está en auge (el año pasado generaron un volumen de negocio de más de 600 millones de euros), ya que es un sector con un altísimo potencial (se estima que en 2014 la cifra alcance los 1.500 millones de euros).

Por eso no es de extrañar que la compañía japonesa DeNA haya pagado 400 millones de dólares (unos 288 millones de euros al cambio) por la californiana Ngcomo, según informa El País.

Tomoko Namba, fundador y consejero delegado de DeNA ha señalado a The New York Times: “Queremos convertirnos en la principal plataforma de juegos para el móvil en el mundo”.

Y una forma de conseguirlo es adquirir Ngcomo, una firma especializada en crear aplicaciones lúdicas para el Apple iPhone y Android. La nueva empresa propietaria tiene previsto integrar el software de su plataforma con Plus+, que es la utiliza Ngcomo.

DeNA triunfa principalmente en Japón con Mobage Town (en mayo lanzó MiniNation, una versión para iPhone y iPod touch).

Mobage Town y MiniNation

Gracias a títulos como éste DeNA ha conseguido que unos 17 millones de adolescentes del país del sol naciente disfruten de este tipo de juegos sociales, cuyo concepto es similar a Farm Ville, de Zynga, el popular juego de la granja en Facebook.

Además, la compra de Ngcomo no ha sido la única que ha realizado la multinacional nipona. En 2009 se hizo con IceBreaker y ese mismo año también se quedó con el 20% de Aurora Feint.

Está claro que para la empresa este mercado no es ningún juego.

4 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Electronic Arts compra Chillingo, la distribuidora de ‘Angry Birds’ - Juegos para móviles

  3. Pingback: La plataforma de juegos GREE ha comprado el servicio OpenFeint - Juegos para móviles

  4. Pingback: La plataforma de juegos Gree compra el servicio social Openfeint por más de 100 millones de dólares - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *