Cómo usar ‘Xbox 360 SmartGlass’ desde iPhone y iPad

Xbox 360 SmartGlass para Apple iOS

Xbox SmartGlass, la tecnología de 2ª pantalla de Microsoft que permite controlar tu consola con el smartphone, ya está disponible para iPhone y iPad. La idea es que el tablet o el teléfono móvil se conviertan en una pantalla extra de mano para el contenido mientras estamos jugando o viendo la televisión. Por ejemplo, nos puede mostrar la lista de actores de la película que estamos viendo o un mapa de carretera cuando conducimos en Forza.

La aplicación My Xbox Live para iOS se ha actualizado y transformado en la aplicación SmartGlass. Siguiendo este tutorial es posible conectar el iPhone y iPad a la consola Xbox 360, para configurar listas de reproducción en el iPad mini de manera inmediata.

Si ya tienes la aplicación My Xbox Live instalada, simplemente pulsa en su icono, navega hacia Actualizaciones e instala la última versión que se encuentre disponible. Si no tienes la aplicación, puedes descargarla desde App Store de forma gratuita.

En la consola Xbox 360 asegúrate de que la máquina está actualizada y entra en Xbox Live. La funcionalidad SmartGlass debería estar activada. Abre la aplicación en tu dispositivo iOS e introduce tu usuario con la misma cuenta de Xbox Live que usas en la consola. Puedes ver los vídeos de inicio o pulsar en Start para ir directamente a por el programa. Si no te conectas automáticamente, pulsa el botón de Conectar con Xbox 360.

Xbox 360 SmartGlass iOS

Ahora podrás moverte por tu biblioteca de juegos y elegir los títulos que deseas jugar. Si pulsas en Remote podrás moverte por la interfaz de Xbox 360 con movimientos de dedos. También puedes usar Internet Explorer o buscar contenido con Bing. Entre otras posibilidades, se pueden conseguir guías mientras vemos vídeos o escuchamos música, accediendo a información adicional.

Microsoft dice que pronto habrá más contenido preparado para la tecnología que proporciona SmartGlass.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *