Convierte tu iPhone en un drone aéreo

Fighting Walrus Radio drone aéreo iOS 1

Se está poniendo muy de moda, al menos en Estados Unidos, la aparición de drones fabricados a mano con la habilidad de los usuarios, cuya capacidad para volar los convierte en herramientas muy divertidas. De todas formas, una de las asignaturas pendientes con estos drones se encuentra en que resulta demasiado complicado controlarlos desde tierra y tienden a chocarse o romperse debido a ello.

Normalmente se utiliza un ordenador portátil con un software personalizado para su control, y también hay mandos a control remoto creados de forma artesanal. ¿Pero y si usamos el iPhone o el iPad como estación de control completa?. Es lo que quiere el equipo de Fighting Walrus Radio, un dispositivo compatible con iOS que está buscando financiación en Indiegogo. Este proyecto permitirá manejar los drones, como el Parrot AR, mediante una interfaz de usuario muy amigable que se controle directamente desde los dispositivos de Apple.

Además, el dispositivo extiende el rango de control de los drones desde 200 pies hasta una milla de distancia. Para que este rango se extienda el drone tendrá que tener un recibidor de radio que se conecta a la antena del Fighting Walrus Radio. De todas formas, hay que tener en cuenta que las leyes actuales indican que los drones deben volar sólo donde el piloto los pueda ver.

Fighting Walrus Radio drone aéreo iOS 2

El accesorio cuesta 99 dólares (unos 75 euros al cambio), pero los desarrolladores están ofreciendo kits personalizados listos para volar de varios modelos UAV que pueden costar desde 140 dólares el más económico hasta 2400 dólares el más caro. Por ahora la financiación sigue adelante y ya ha superado los 16,000 dólares, aunque todavía le queda un largo camino hasta llegar a los 50,000 en los que están interesados sus creadores. Saben que la misión es complicada, pero tienen ilusión en que el proyecto se materializará con éxito. Aspiran, de momento, a darse a conocer entre los amantes de este tipo de drones.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *