Cada día nacen 15 clones de Threes! y 2048

Threes iTunes

Las copias no paran de llegar, en este caso de Threes! y 20148. Según datos oficiales, cada día aterrizan en la App Store 15 clones de estos dos juegos. Los desarrolladores sin escrúpulos no paran de demostrar que es mejor copiar que innovar. Los nombres de estos juegos recuerdan a los originales e incluyen, para rizar el rizo, palabras “sensibles”. Por ejemplo, 2048 Candy, Threes Saga o 2048 Addictive Number Matching Puzzle Challenge Game.

Es habitual que el sistema de juego coincida con el original, pero también hay variaciones. Por lo general se basan en la combinación de números simples. Hay desarrolladores que se han animado a incorporar elementos visuales distintivos. Por ejemplo, hemos visto modificaciones gráficas inspirados en la raza Klingon de Star Trek o con fotos de personas variadas.

El estudio lo ha realizado el equipo de Pocket Gamer entre los días 31 de marzo y 5 de abril. Su conclusión es que cada día se han añadido 11 nuevos clones a la App Store y que el último día, el sábado, aparecieron 27 de golpe.

Por ahora el fenómeno no llega a la moda de Flappy Bird, pero se le acerca. En aquel momento el juego del pájaro registró unos 60 clones diarios. Eso sí, esos clones tenían cierta lógica, dado que la versión original había sido eliminada. Esto no ocurre con el juego que se está copiando ahora.

2048 iTunes

Threes! ya ha luchado con otros clones antes, aunque el primero tardó en llegar 21 días desde su salida. Se trató de 1024. Poco después, un clon de ese juego se lanzó en la red y se tituló 2048. Es decir, los clones actuales son clones, así mismo, de un clon.

Los creadores de Threes!, como es obvio, se muestran un poco preocupados y molestos por la situación, dado que no creen que la imitación sea coherente en el momento en el cual se acaba de lanzar su juego. De momento Apple no media en la situación y no parece que esté a punto de hacerlo. Imaginamos que a la gente de Threes! solo le quedará intentar registrar patentes.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *