Un par de clones de ‘Pokémon’ se le cuelan a Apple en App Store

Pokemon Pocket Edition

 

El duro sistema de aprobación del App Store se ha convertido en el tema de los últimos días debido a la aparición de 2 clones de Pokémon en el servicio de Apple.

La compañía ha permitido que aparezcan 2 clones de Pokémon en la tienda de aplicaciones y uno de ellos es un claro scam.

El primero de los 2 juegos es Pokémon – Pocket Edition, que dice permitir “jugar como el pokémon favorito de todos, Pikachu, y recorrer mundos espectaculares”, además de “encontrarse con otros entrenadores para que la diversión comience”.

No obstante, todo lo que permite la aplicación es ver un par de imágenes de Pokémon procedentes del clásico de Nintendo.

“Esta aplicación tiene un modo de juego: galería. Es sólo una galería de la saga Pokémon”, se puede leer debajo de la descripción de la aplicación. Su precio es de 4,99 dólares.

El otro juego es Pokémon Yellow, que indica: “¡Tu propia leyenda de Pokémon está a punto de comenzar!”.

En la descripción del App Store se incluyen varias citas dudosas de prensa de fuentes no mencionadas, una de las que apunta a que el juego es como el original. Pero mejor porque permite jugar en el dispositivo más intuitivo de la historia, el iPhone. 5 de 5.

Pokémon Yellow

Los chicos de Pocket Gamer han descargado la aplicación y la han iniciado, pero se han encontrado con una imagen y un bloqueo que les manda al menú del iPhone de manera automática.

Las imágenes que se ven en la ficha del App Store, extremadamente coloridas, hacen pensar que es un auténtico scam.

El Pokémon Yellow original (conocido como Pokémon Amarillo en España) se comercializó para las consolas Game Boy y Game Boy color años atrás.

Sobre el error, el autor de Pokémon Yellow ha publicado una disculpa y dice estar trabajando en una solución para la aplicación.

Pero los usuarios le piden cuentas a Apple para que tome cartas en el asunto.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *