Un clon de Flappy Bird en la App Store cada 24 minutos

Flappy Bird clones

Todo sirve para llamar la atención. Flappy Bird ha dejado un legado espectacular y se ha convertido en leyenda. Cada 24 minutos la App Store de Apple recibe el lanzamiento de un nuevo clon de Flappy Bird. Los desarrolladores independientes están demostrando una gran originalidad y hemos visto clones de prácticamente todos los tipos de temática.

Casi ha pasado un mes desde que Dong Nguyen decidiera eliminar su exitoso juego de la App Store. Desde entonces los desarrolladores no han parado de sorprender copiando su mecánica, pero incorporando cambios en cuanto a la estética. El dato acerca de los 24 minutos lo ha publicado el equipo de Pocket Gamer, que ha comprobado que de los últimos 300 clones de Flappy, 60 han aparecido cada día. El 28 de febrero hubo 69 nuevos, el 1 de marzo 48 nuevos y el 2 de marzo 75. Si hacemos cuentas nos encontramos con que se lanzan 2,5 clones de Flappy Bird en la App Store, o uno cada 24 minutos.

Apple tiene un sistema particular a la hora de aprobar las apps que llegan a la App Store, entre las 15:00 y las 08:00 horas, por lo que es difícil tener un control más directo de los datos. Aún así, esto no impide que los clones de Flappy Bird sigan llegando al mercado digital de Apple para que sean disfrutados por parte de los usuarios de los dispositivos móviles iPhone e iPad.

Flappy Bieber

¿Qué cambia en los distintos clones de Flappy Bird que llegan al mercado? Lo principal son dos factores gráficos: el fondo y el sprite protagonista. En todos o casi todos el objetivo es el mismo: guiar al personaje a través de un circuito de tubos u objetos similares con precisión y mucho cuidado.

Entre los personajes a los que hemos visto en este tipo de clones nos encontramos a Justin Bieber, Nyan Cat, Miley Cyrus, la cabeza de Kanye West, el político Gujarat y mil cosas más que repasan la cultura popular y referencias graciosas que apreciarán una gran cantidad de usuarios.

¿Algunos nombres de estos clones? Funny Chicken – Bird Adventure, Senor Pez, Flappy Fish 2D, Trappy Bird, Nerdtle: The Flappy Birdtle o Flappy You, entre muchos otros.

Vía: Pocket Gamer UK

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *