Cada vez jugamos (y jugaremos) más

juegos

Hace poco hemos conocido un interesante informe de la consultora DFC Intelligence, que confirma que cada vez somos más los que disfrutamos jugando desde nuestro teléfono móvil.

Concretamente, este estudio afirma que, de seguir con el ritmo actual, el negocio de los videojuegos para móviles moverá nada más y nada menos que 11.700 millones de dólares dentro de cinco años. Los resultados de esta encuesta, que se realizó a 8.000 jugones norteamericanos y europeos, también deja ver que el número de personas que juegan a través del teléfono móvil crece más rápidamente que el número de usuarios de consolas portátiles.

Concretamente, el 54% de los norteamericanos y el 69% de los europeos han jugado a algún juego en su móvil durante el último año y es un porcentaje que, a buen seguro, va a ir en aumento. Según se desprende del estudio de DFC, serán las plataformas de Apple las que más contribuirán a este avance, ya que se calcula que supondrán el 24% del total de las ventas de juegos para móviles en 2014.

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El iPhone le roba mercado a las consolas portátiles - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *