Bluetooth ZX Spectrum, un clásico que vuelve para los nostálgicos

Bluetooth ZX Spectrum 1

Una recreación del Sinclair ZX Spectrum en versión Bluetooth ha gozado de gran éxito. Este clásico ordenador se convierte en una propuesta de un dispositivo con dos funciones. La primera es servir como mando para las aplicaciones disponibles del Bluetooth ZX Spectrum y la segunda utilizarse como teclado Bluetooth en la forma del correspondiente a un 48K ZX Spectrum. Los fans del Spectrum tienen una compra asegurada para este 2014.

El teclado se puede usar en dos modos distintos. El principal es el de juego, que actúa, como indicamos, a modo de mando tanto en dispositivos iOS como en Android. En el futuro también está previsto que funcione con terminales dotados de Windows, en smartphones y tablets. Los usuarios se encontrarán con que el tacto será tradicional de goma, sirviendo para sentir con cada pulsación una dulce dosis de nostalgia.

Por su lado, el modo adicional es el QWERTY, que recuerda al 48K ZX Spectrum y que resulta muy útil para utilizarlo con otro tipo de aplicaciones o servicios. Quienes usen este modo podrán, por ejemplo, enviar un correo electrónico, escribir una carta o interactuar con otras aplicaciones.

Para quienes se estén planteando la compra del teclado hay que decir que las apps de juegos que serán compatibles son las comercializadas dentro de la colección ZX Spectrum, como la conocida Elite Collection. Estas apps están personalizadas y optimizadas para que los usuarios noten que no están jugando a un simple emulador de los trabajos originales. Los usuarios que adquieran el terminal podrán acceder a una zona especial de la tienda digital de la empresa para comprar las aplicaciones de forma directa y segura.

Bluetooth ZX Spectrum foto

Lo que hay que recordar es que por mucho que en algunos casos suene la flauta, en general el teclado no es compatible con aplicaciones de terceros. Si tenéis curiosidad por probarlo con alguna app que no sea del Spectrum podéis hacerlo, pero nadie asegura que funcione.

El proyecto comenzó en Kickstarter y está teniendo una gran popularidad entre los usuarios amantes del retrogaming. No obstante, todavía le queda financiación por cumplimentar, dado que de un total de £60000 solicitadas solo se ha conseguido llegar a poco más de £36000.

Vía: Bluetooth ZX Spectrum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *