Blizzard denuncia una copia en iOS y Android de Hearthstone

Legend of Crouching Dragon Portada

Blizzard, la conocida creadora de juegos como World of Warcraft y Diablo, ha tenido que poner a trabajar a sus abogados para llevar a cabo la denuncia de un juego pirata. La empresa en cuestión es la china Unico, que con su socia NetEase ha producido una copia de Heartstone, la última producción de Blizzard, para su distribución en móviles iOS y Android. Blizzard no dejará títere con cabeza.

El caso contra el juego Legend of Crouching Dragon ya ha llegado a la corte, y va a dar mucho de lo que hablar. La denuncia implica un golpe maestro contra la empresa china, solicitando Blizzard el pago de una multa de 1,65 millones de dólares, además del cierre automático del juego debido a una copia de la propiedad intelectual de la compañía norteamericana.

Los parecidos entre los dos juegos son elevados en muchos aspectos. Si bien ambos títulos coinciden en la mecánica, lo cual tampoco es difícil teniendo en cuenta que ambos son juegos de cartas. El parecido en distintos aspectos de la jugabilidad provoca que Blizzard no se encuentre nada a gusto viendo disponible el juego chino. Pero lo más grave es el parecido que existe entre los dos juegos en lo relacionado con su apartado gráfico.

Legend of Crouching Dragon Cartas

El juego Heartstone es una de las producciones más ambiciosas del género y de momento está siendo disponible en PC a través de su beta abierta. Llegará a dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android en la segunda mitad de este mismo año 2014. Por su parte, Legend of Crouching Dragon está disponible en las dos plataformas móviles, aunque no se ha convertido en uno de esos juegos imprescindibles, notándose la carencia en calidad en muchos aspectos del título.

Los creadores de Legend of Crouching Dragon todavía no se han pronunciado de forma pública en la prensa internacional y es muy poco probable que lo hagan.

Vía: Pocket Gamer UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *