La aventura gráfica de comedia Deponia salta a iOS

El éxito de la saga Deponia en PC le ha posicionado como un lanzamiento de gran interés en iOS, plataforma a la que llegará en el futuro. Así lo ha anunciado la empresa Daedalic Entertainment, especialista en aventuras gráficas que no deja títere con cabeza en cada uno de sus guiones. Esta versión estará optimizada para iOS.

El juego original de 2012 tuvo gran fama en PC cuando llegó a las tiendas. En nuestro mercado lo conocimos como La Fuga de Deponia. El primer juego fue una buena demostración de un estilo muy diferente, basado en una mecánica clásica point & click, pero con un toque humorístico capaz de producir muchas carcajadas.

A la primera entrega siguieron dos ediciones continuistas que también eran muy divertidas: Caos en Deponia y Goodbye Deponia. Lo más lógico es imaginar que la trilogía al completo terminará llegando a iOS si todo va bien. Principalmente porque como los creadores del juego han mencionado, una vez tengan la plataforma que les permita trasladar juegos de PC a móviles, será mucho más fácil realizar las adaptaciones.

Deponia

En el caso de Deponia, el juego también llegará a PlayStation 3 para que disfruten de él muchos más usuarios. Y no se descarta que también llegue a existir una versión para la consola portátil PlayStation Vita. En el caso de la versión que nos interesa, la de iOS, tendrá controles táctiles de mantener y soltar que ocuparán el sitio de los clásicos point & click de la edición de PC.

Toda la historia y los desternillantes diálogos se mantendrán. El protagonista es Rufus, un tipo muy simple que vive en un planeta de mala muerte del que sueña con escapar. Su vida cambia cuando una mujer cae del cielo y desata una serie de acontecimientos alocados e imprevistos en los que su vida se pondrá en juego.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *