Atari pretende reinventarse como empresa de juegos para móviles

Asteroids


En 1972 Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la empresa Atari, que jugó un papel determinante en los inicios de los videojuegos.

No solo crearon algunos de los mayores clásicos, sino que además tuvieron sus propias consolas, como la muy exitosa Atari 2600.

Con los años Atari se renovó, se reinventó, se convirtió en editora de videojuegos, en distribuidora… y se colapsó.

La empresa ha pasado por muchas fases, ha aparecido y ha desaparecido de España, hasta encontrarse en una situación precaria.

Ahora, desde hace poco tiempo, se vuelve a hablar de ella, y parece que el grupo está volviendo a sus orígenes, buscando un hueco en un mercado que le ha perdido el respeto.

Actualmente Atari es una empresa de 65 personas con oficinas en Nueva York y Francia. Los responsables de la misma buscan aprovechar las marcas que todavía tienen en cartera y el mercado de los móviles parece ideal para comenzar de nuevo. También tienen intención de atravesar la frontera social y dar un paso firme en este mercado.

Breakout Boost

Bajo esta nueva política llevan lanzando algunos juegos en móviles que no han tenido una mala recepción.

En abril de 2011 lanzaron Atari Greatest Hits para iOS y posteriormente llegó a Android.

También han recuperado el clásico Asteroids con la edición Gunner, mientras que recientemente anunciaron el futuro lanzamiento de Breakout: Boost, una versión actualizada para iOS del clásico de 1976.

No se van a limitar a vivir de las viejas glorias, a las que seguirán sacando partido, sino que han desvelado que tienen intención de crear nuevas licencias y para ello se encuentran en un proceso constante de búsqueda de nuevos empleados con talento.

Los planes son optimistas y, aunque alcanzar la fama que Atari tuvo en el pasado es complicado, los directivos de la empresa lo ven todo con filosofía e ilusión. Su presencia en el mercado de los móviles podría ser lo que han estado buscando.

Vía: Tech Crunch

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Atari obliga a Apple a que retire algunos de sus juegos de App Store - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *