Atari obliga a Apple a que retire algunos de sus juegos de App Store

Vector Tanks 3


Atari, una de las empresas de videojuegos más antiguas y conocidas del mercado, le ha puesto el ojo encima a varias de las aplicaciones disponibles en la App Store, de las que dice que son ilegales porque copian algunos de sus juegos clásicos.

La presión legal de Atari ha causado que algunos juegos sean eliminados por Apple de la App Store, incluyendo Vector Tanks, de Black Powder Games.

El desarrollador ha publicado una carta en la que dice que cualquier cosa con un parecido a un clásico de Atari ha sido denunciado como infracción de copyright.

La compañía indica que Atari tiene una “relación especial” con Apple, la cual ha llevado a que muchas aplicaciones sean retiradas sin previo aviso ni oportunidad para defenderse ni recibir una segunda evaluación.

Vector Tanks, de Black Powder Media, es un juego 3D wireframe que tiene cierta similitud con el clásico Battlezone, de Atari.

El desarrollador dice que anteriormente trataron de contactar con Atari para licenciar su propiedad intelectual para Vector Tanks, pero no pudieron encontrarles.

Según los responsables de esta compañía, Atari “parece haberse caído del planeta”.

Vector Tanks 3

Una página oficial de Kickstarter que comenzó para buscar financiación con la que crear el juego Vector Tanks 3, indica que la presión legal de Atari ha afectado a “cientos de aplicaciones” disponibles para iPhone y iPad.

De todas formas, más allá de lo que se ha visto con Vector Tanks, de Black Powder Games, no hay más indicaciones claras de los títulos a los que Apple ha metido la tijera debido a estos problemas legales con Atari.

La dureza en la protección de sus derechos es algo que ha caracterizado a Atari a lo largo del tiempo, quien no se encuentra en su mejor momento empresarial y quiere, al menos, proteger sus marcas principales.

Vía: Apple Insider

1 comment

  1. Pingback: Apple suprime del App Stores los juegos que imitan a grandes éxitos - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *