Apple mete más mano en el sector del gaming

Beat Sports

Seguro que todos sabréis que se ha realizado, hace unas horas, un evento de novedades organizado por Apple. En él la empresa del iPhone ha anunciado un buen surtido de nuevos productos y también ha confirmado su interés por el sector del gaming. Lo ha hecho a través de Apple TV en su nueva encarnación, la cual está muy enfocada a los juegos, así como con el nuevo iPhone.

La compañía ha desvelado varios juegos optimizados para este dispositivo que está integrado de forma completa en la experiencia iOS. Por ejemplo, Guitar Hero Live y Disney Infinity 3.0. Además, los creadores de Crossy Road han estado en el evento para demostrar cómo su juego se beneficiará en esta plataforma de la presencia de modo multijugador. Es posible que este modo acabe llegando también a otras de las versiones de Crossy Road disponibles en el entorno de iOS.

Por su lado, Harmonix, creadores de Rock Band, han anunciado Beat Sports, su próximo juego. Se trata de un simulador musical de minijuegos que está producido para Apple TV. Como indicamos, los distintos juegos de esta plataforma es posible que sigan llegando a otros de los dispositivos producidos de la mano de Apple.

Todos los juegos de Apple TV tendrán una fuerte integración con el asistente de voz Siri, disponiendo de una nueva interfaz de usuario e incluyéndose un mando a distancia para los juegos. En cuanto al sistema operativo, será tvOS, que se basa en iOS.

En otro orden de cosas, Apple ha hecho especial hincapié en la presentación de los nuevos modelos de iPhone en la potencia que han ganado como dispositivos de gaming. La compañía ha demostrado en vivo el alto rendimiento que se obtiene en juegos de gran capacidad gráfica y ha especificado que el potencial de su nuevo terminal está muy por encima que el de muchas de las consolas de videojuegos actuales.

Vía: IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *