Apple devuelve el dinero de ‘GameStore’ y explica que se filtró antes de tiempo

GameStore


Una extraña aplicación llegó recientemente a la App Store bajo el nombre de GameStore.

La aplicación fue denominada por la propia Apple como una herramienta de pruebas para su sistema de pagos dentro de aplicaciones, puesto en práctica recientemente.

La explicación tiene sentido, dado que en la aplicación se puede apreciar la fecha de junio de 2009, época en la cual se anunció formalmente la entrada de este servicio adicional.

No obstante, Apple no ha tenido problemas en, además de explicar lo ocurrido, dar una solución a los usuarios.

Esto se debe a que la aplicación se filtró de forma equivocada y hubo usuarios que gastaron dinero en ella.

Apple les ha enviado este mensaje a todos: “Recientemente has comprado la aplicación ‘GameStore’. La aplicación ha estado disponible a la venta de forma prematura. Nos disculpamos por el problema y hemos devuelto la cantidad de la compra a tu cuenta. Esta devolución se aplicará a tu método de pago original dentro de un plazo de 5 días laborables.

Game Center

La aplicación, eso sí, fue rápidamente eliminada de App Store y actualmente los usuarios ya han sido informados sobre lo ocurrido y la devolución del dinero a sus cuentas de iTunes.

Apple menciona que la aplicación GameStore se lanzó de manera “prematura”.

Esto ya ha llevado a que los usuarios esperen el lanzamiento de una nueva sección en iTunes que esté dedicada al mundo del gaming, algo en lo que los propietarios de dispositivos iOS llevan insistiendo desde hace tiempo y que ayudaría a recibir un incremento en las ventas de juegos para smartphones y tablets.

Tal y como ya se ha mencionado en otras ocasiones, es cuestión de tiempo que el mercado de Apple evolucione en este sentido para proporcionarle mayor importancia a los juegos.

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *