Al borde del cierre, Zynga reacciona con su estrategia en móviles

Zynga juegos mobiles

 Zynga está al borde del cierre, pero en última instancia ha conseguido reaccionar con su estrategia en terminales móviles. Si todo sale según lo previsto, la compañía, ahora dirigida por Don Mattrick, podría resurgir de sus cenizas y mantenerse en el mercado incluso con beneficios.

La historia de Zynga es la de una cenicienta que sale rana. Cuando se desató el furor de los juegos web a través de redes sociales ellos se convirtieron en los números 1. Era fácil ver cómo todas sus novedades se convertían en éxitos de masas en Facebook, donde encontraron un hogar cómodo y que les proporcionaba cuantiosos beneficios. No había nadie que no tuviera el nombre de Zynga en la cabeza en cuanto a los usuarios que jugaban en Facebook.

Pero todo lo que sube termina bajando en algún momento y ese momento acabó llegando para Zynga. La empresa se empezó a mover en mareas misteriosas y no tomó buenas decisiones. Dejó que una junta directiva diera una mala imagen a la prensa y a los usuarios, apostó sin coherencia por proyectos que se veía claramente que fracasarían e intentó renacer, pero no hubo una forma clara de conseguirlo. Zynga tiró por tierra todo el trabajo realizado durante años en solo unos pocos meses.

El desconectar numerosos juegos de Facebook de forma completa fue algo que no gustó nada a la comunidad de usuarios. Hubo muchas molestias por esto, por ver cómo el público se quedaba sin su juego preferido por mucho que ellos lo estuvieran exprimiendo al máximo. De forma tímida, Zynga seguía intentando mantener el tipo. Lanzó iniciativas, como un portal propio que intentaba ser el sustituto de Facebook, y aunque ofreció algunas funciones interesantes, no fue suficiente. Al final los cierres en Zynga continuaron y la compañía decidió que, salvo honrosas excepciones, lo mejor era buscar un público distinto, aquel al que le pudieran vender juegos de póker y partidas con dinero real.

Don Mattrick

Zynga volvió a cambiar de aires, pero se chocó de nuevo con el muro que supone el mercado. Al final, y ya recientemente, la empresa ha contratado a Don Mattrick para que sea la persona encargada de mover el barco de la empresa. Este ejecutivo es uno de los ex-Microsoft/Xbox más importantes de los últimos años y tiene una larga experiencia en el mercado de los videojuegos. Mattrick ha reconocido abiertamente que su misión es conseguir que Zynga haga más dinero en el mercado móvil.

Es muy posible que esto signifique que pronto veremos muchos más juegos de Zynga en dispositivos móviles, como el popular Castleville de Facebook o algún otro de sus simuladores. De momento, ya están apoyando la iniciativa y el catálogo de juegos de Zynga para móviles no está del todo mal, incluyendo, por ejemplo, el juego Draw Something, Words With Friends o Ayakashi: Ghost Guild.

Vía: Zynga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *