¿Es 2048 el nuevo Flappy Bird?

2048 1

2048 es un nuevo contendiente a sucesor de Flappy Bird en cuanto a fenómeno en móviles. Ha sido creado por el programador italiano Gabriele Cirulli de 19 años, es gratuito y lo encontramos en código abierto en Github. Se basa en web y también hay versión móvil, mientras que no faltan las adaptaciones no oficiales a dispositivos móviles. Se basa en algo parecido a Threes o Candy Crush Saga pensado para los matemáticos.

Difícil de entender, pero muy divertido después de uno o dos minutos. Así se puede definir este juego que usa las matemáticas para su jugabilidad. Desde su lanzamiento el 9 de marzo los usuarios se han divertido de lo lindo disfrutando de él y lo han demostrado en Twitter con cientos de mensajes relacionados.

Según datos de Cirulli, matemáticos, como no podía ser de otra forma, el 16 de marzo ya se habían sumado más de 520 años de juego ininterrumpido combinado en su primera semana de disponibilidad. Pero Cirulli no planea monetizar el juego y avisa de que tengamos cuidado con las apps clónicas que existen ya en los bazares de aplicaciones. Si vemos una copia de 2048 en Google Play, no es oficial.

Esto, eso sí, ha derivado en que no solo aparezcan clones, sino también montones de juegos inspirados en él que introducen algunas novedades, como modo multijugador o visualización de gráficos en tres dimensiones. Otro clon ha creado un crossover con Tetris y también se ha lanzado una versión tematizada sobre Flappy Bird, para que la fiesta no se detenga.

2048 2

Dicen que es uno de los juegos más adictivos que podemos encontrar actualmente en la red y que puede acabar con nuestra jornada laboral si no tenemos mucho autocontrol. El juego funciona con flechas de dirección y se muestra como una pantalla de bloques con números. La particularidad está en que si dos números iguales se tocan se acaban combinando y creciendo. El objetivo es llegar a la combinación 2048.

Vía: CNET

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *