Los smartphones de HTC podrían obtener la certificación Sony PlayStation

Sony Ericsson Xperia Play

Los smartphones de HTC serán los primeros del mundo no fabricados por Sony en recibir certificación PlayStation, según los informes que publica la página inglesa Pocket-Lint, muy respetada en lo relacionado con el gaming portátil.

Citando sus propias fuentes, la página dice que la noticia se anunciará de forma oficial a finales de 2012, por lo que todavía es un proyecto que está avanzando de forma pausada.

La certificación PlayStation permite que los juegos de la gama PlayStation sean jugables en los dispositivos Android que cuenten con ella.

Hasta ahora era algo exclusivo y limitado a una selección determinada de dispositivos creados por Sony y Sony Ericsson.

El Sony Ericsson Xperia Play fue el primer smartphone en disfrutar de esta certificación, al que siguió el Sony Ericsson Xperia Arc y el Sony Ericsson Xperia Acro, mientras que recientemente se unieron al carro los tablets Sony Tablet S y Sony Tablet P.

Alcanzar la certificación PlayStation será un gran logro para HTC y parece que será la característica que les diferenciará en 2012 después de pasar un final de 2011 más duro de lo que habían imaginado.

HTC Logo

Este movimiento por parte de Sony no sorprende y es que la certificación PlayStation, más allá de ser una buena seña distintiva de sus dispositivos, tiene material y potencia como para proporcionarles ingresos adicionales.

Además, la compañía parece que no quiere cerrar tanto su tecnología como hace Apple con sus productos y, siguiendo la filosofía de la plataforma Android, parece abierta a dejar que otras empresas, previo pago correspondiente de los acuerdos específicos, también le pongan el guante encima a lo que han realizado en los últimos años.

Vía: Android Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *