EA amplía su presencia en móviles con la compra de PopCap Games

PopCap Games


Electronic Arts ha firmado la compra de la empresa PopCap Games, una de las compañías más respetadas en el mercado casual, que tiene una gran repercusión en el mercado de los videojuegos para móviles.

La operación está valorada en 750 millones de dólares (casi 520 millones de euros al cambio), de los 650 millones (450 millones de euros) son en efectivo y otros 100 millones (69 millones de euros) en acciones que se entregarán a determinados accionistas de PopCap.

La compra le va a proporcionar importantes mejoras a Electronic Arts, pero sin duda una de ellas va a ser su presencia en el sector de los móviles.

Hasta ahora EA había realizado varios intentos por hacerse un hueco en este mercado, con juegos para distintas plataformas y sistemas operativos, pero en cualquier caso no ha tenido un empuje tan fuerte como el de algunas de sus principales rivales en el sector de los videojuegos, como empresas del estilo de Capcom y Sega.

Esto cambiará gracias a PopCap, una compañía que tiene una larga experiencia en el mercado de los móviles, donde ha lanzado la mayor parte de sus grandes éxitos de PC, tanto en plataformas iOS como en Android y también en otros sistemas operativos.

PopCap Games es una compañía que tiene en su catálogo títulos de lo más conocidos, como Plantas vs. Zombies, Peggle, Bejeweled o Zuma, entre muchos otros.

Plantas contra Zombies

David Roberts, CEO de PopCap, comenta al respecto: “Hemos elegido a EA porque han reinventado su cultura en lo relacionado con hacer grandes juegos digitales. Trabajando con EA escalaremos nuestros juegos y servicios para que sean más sociales, móviles y de diversión casual para una audiencia mayor”.

Para los fans de los juegos casuales de PopCap Games su venta a Electronic Arts es una muy buena noticia que tendrá repercusión directa sobre el mercado con el lanzamiento posible de muchos más títulos para plataformas móviles e incluso para otros dispositivos y sistemas.

Vía: QuickJump Network

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *