Todos los Angry Birds que existen

Portada de Angry Birds

La saga Angry Birds es enorme, literalmente. Desde este artículo vamos a realizar un repaso acerca de todos los juegos que la forman, para que podáis hacer una comprobación por si os falta alguno de ellos por probar. Os avisamos que vienen curvas, porque son muchos los juegos disponibles creados por el equipo de Rovio Games.

El primero de los juegos se puso a la venta en el año 2009 y se titula simplemente Angry Birds. No hce falta que os demos ningún tipo de explicación acerca de lo que ofrece. Tiene niveles de todo tipo, se sigue actualizando, cuenta con montones de pájaros dotados de habilidades especiales y cerdos malvados a los que hay que derrotar y romper sus estructuras. Divertido es decir poco. Es el juego por el que hay que comenzar y luego ya ir derivando a todas las demás propuestas con las que cuenta Rovio en su muy completo catálogo.

Un año más tarde nos volvimos locos de entusiasmo con el lanzamiento de Angry Birds Seasons. A Rovio le había picado el gusanillo de hacer algo diferente, un juego donde los niveles estaban personalizados bajo distintas temáticas. Inicialmente el juego debutó con los niveles de Halloween, pero la buena recepción entre los usuarios hizo que recibiera otras actualizaciones dedicadas a celebraciones y fiestas determinadas. Es una versión muy divertida por la variedad visual que aporta en cada uno de sus mundos.

Angry Birds Rio

El estreno de la película Rio hizo que la colaboración fuera algo cantado, dado que tanto Angry Birds como Rio tienen a pájaros como protagonistas. El juego se lanzó en 2011 y ayudó a promocionar la película. Al final, eso sí, no sabemos decir qué ha terminado siendo más popular, si la película, que ha tenido secuela, o el juego, que se sigue actualizando.

Angry Birds Space llegó en 2012 para continuar con la filosofía anual de la saga. Esta vez Rovio demostraba que el espacio podía ser un gran lugar para lanzar a los pájaros sin ton ni son. La fuerza de la gravedad, las estrellas y los astros se podrían utilizar de forma curiosa. Al abandonar los niveles planos y cambiarlos por planetas y el espacio exterior, se ganaba una atención más que merecida por parte de los usuarios.

En el mismo año 2012 se puso a la venta un juego que estaba muy relacionado con el anterior, dado que también nos llevaba al espacio, entre a otros escenarios. Se trataba de Angry Birds Star Wars, colaboración con la franquicia de los jedi, que provocó una auténtica locura entre todos los amantes de esta famosa saga de películas. El juego adaptaba la trilogía original y repasaba los momentos más importantes de la historia. Los pájaros daban vida a los rebeldes y los cerdos se convertían en el Imperio en una adaptación muy divertida.

Angry Birds Friends App 2

También en 2012 se puso a disposición de los usuarios Angry Birds Friends, que marcó un punto de inflexión respecto a lo visto hasta ese momento. Empezó como aplicación de Facebook y luego también estuvo presente en móviles. El objetivo es competir en torneos de una forma muy social y con multitud de objetos de por medio.

El año contó también con una novedad curiosa: Bad Piggies, un juego donde nos poníamos en el lado de los cerdos. La misión era construir alocados vehículos con los que poder recorrer el escenario, lleno de obstáculos y peligros. Era más pensado a la estrategia e inteligencia, pero con una fuerte presencia de las físicas.

Angry Birds Star Wars II fue una de las grandes novedades de 2013. Normalmente no es habitual encontrarnos con una secuela de la saga, sino que hay actualizaciones. Pero en este caso el proyecto era demasiado grande como para no convertirlo en una continuación directa. Con este segundo juego se adaptó la segunda trilogía, la que actúa como precuela de la historia. Su gran novedad se convirtió en permitir a los usuarios ponerse en el lado de los malos, caracterizando al Imperio para disfrutar también de sus muchas habilidades.

Angry Birds Go! multijugador

En diciembre de 2013 se comercializó el juego Angry Birds Go!, otra vuelta de tuerca a lo que nos ha ofrecido la serie hasta ahora. En esta ocasión lo que propone el juego son carreras de karts, con la utilización de montones de objetos y personalización. En la línea de Mario Kart, es una buena muestra de cómo los pájaros pueden protagonizar otro tipo de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *