Swampy, el caimán, el nuevo personaje Disney que pretende destronar a ‘Angry Birds’

Juego para iPhone 'Wheres My Water'


Aunque la mayoría de estudios de producción de videojuegos crean títulos que se inspiran y basan en personajes y marcas ya creadas, Disney tiene la intención de optar por una dirección opuesta con su próximo juego de iOS.

Se trata de Swampy el caimán, un personaje que podría convertirse en el éxito móvil que superase a Angry Birds, el rival a batir.

Si Swampy tuviera la recepción que Disney espera, después convertirían al personaje en el protagonista de su propia película y merchandising. La idea, en base, es similar a la que Rovio Mobile está llevando a cabo con la franquicia de los pájaros enfadados.

Swampy es el protagonista de Where’s My Water?, un juego de Disney Mobile donde descubrimos que este personaje, que vive en las alcantarillas, está obsesionado con la limpieza.

Los jugadores deberán dirigir el agua hacia la zona donde se encuentra Swampy para que este se pueda dar la ducha que está deseando.

A la hora de jugar Where’s My Water? produce la misma sensación de adicción que anteriormente consiguieron los juegos Angry Birds y Cut the Rope, convirtiéndose en un efectivo remedio para pasar un buen rato en esos momentos en los que no sabemos qué hacer y queremos divertirnos con el iPhone.

Juego 'Where's My Water?'

Disney asegura que el sistema operativo iOS es una plataforma en la que tiene muchas esperanzas puestas, dado que los niños y las nuevas generaciones están muy interesados en ella.

No solo eso, consideran que se trata de una buena forma de obtener beneficios con desarrollos y equipos de trabajo reducidos, lo que aleja los costes de producción que hay en los videojuegos de consolas y ordenadores, que son mucho más elevados.

El objetivo de Disney creando nuevos personajes que puedan cruzar a otros negocios de la compañía, como películas o merchandising, es conseguir destronar a Angry Birds, algo a lo que parece que han decidido aferrarse para encontrar la forma de rentabilizar su división dedicada al desarrollo de videojuegos.

Por ahora Where’s My Water? ya está disponible en App Store por 99 centavos de dólar (unos 79 céntimos de euro al cambio).

Vía: App Store

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *