‘Professor Layton Royale’, la versión móvil de la saga de Nintendo DS

Professor Layton Royale


Los juegos para móviles cada vez tienen más fama en tierras japonesas, uno de los países donde se han podido ver títulos más avanzados y que, desgraciadamente, no se han distribuido en Occidente.

Prácticamente todas las compañías japonesas importantes tienen juegos para móviles en el mercado, como Konami, Sega, Hudson o Capcom.

Ahora el juego que se une al carro de los títulos para móviles es la famosa franquicia del Professor Layton.

Esta saga, creada por Level-5 para la consola Nintendo DS, ha acumulado una fama espectacular en todo el planeta.

Aunque se piense lo contrario, no es un juego creado por Nintendo, que solo hace de distribuidora, por lo que es posible extender este éxito a otras plataformas, como teléfonos móviles.

El debut móvil de Layton será con un juego social al que se le conocerá como Professor Layton Royale.

Profesor Layton

Se lanzará a través de Mobage, una plataforma móvil social que arrasa en Japón (con juegos como Michael’s King of Pop) y que en la actualidad tiene ya más de 25 millones de usuarios registrados.

Mobage es propiedad de DeNA, una empresa con oficinas en Tokyo que se ha convertido en una de las últimas revelaciones de la temporada.

La idea que tienen Level-5 y DeNA es hacer debutar a Layton en los móviles con Mobage, primero en teléfonos estándar y posteriormente en smartphones.

También se ha anunciado que el juego tendrá versión en inglés una vez que DeNA estrene el servicio Mobage fuera de Japón.

Y esto, al parecer, ocurrirá próximamente, aunque el juego de Layton no estará disponible en inglés hasta invierno de este año.

A su paso por la consola Nintendo DS, el Profesor Layton se ha convertido en uno de los personajes más importantes y conocidos del catálogo de la portátil de doble pantalla, y todo apunta a que su fama seguirá en alza.

Vía: Crunch Gear

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *