El Profesor Layton cambia la Nintendo DS por el iPhone

Layton Brothers Mystery Room


Hace poco tiempo Nintendo anunció y dejó muy claro que no haría juegos para plataformas como iOS, dado que no tenía intención de comenzar a trabajar en un soporte que no estuviera fabricado por ellos mismos.

Sin embargo, algunos de los personajes más famosos de sus consolas parece que tienen otros planes.  El Profesor Layton es uno de ellos.

Si bien puede parecer que este personaje, protagonista de una famosa saga de juegos de puzles portátiles, está creado por Nintendo, la realidad es distinta.

Nintendo actúa como editora y distribuidora y aunque ya es uno de los personajes más característicos de su consola, en realidad los derechos son de otra empresa: Level-5.

Y esta compañía, también originaria de Japón, ha decidido que para ellos el mercado de iOS sí resulta interesante.

Así que el Profesor Layton llegará próximamente a la plataforma de Apple con el juego Layton Brothers: Mystery Room.

Será una aventura con más ingredientes de investigación y contará no con el Profesor como protagonista, sino con su hijo, un personaje a quien el público todavía no conoce.

La historia no ha sido detallada, pero por lo que se ha visto en los materiales procedentes de Japón, el joven Alphendi, el hijo de Layton, se introducirá en la investigación de una serie de peligrosos crímenes.

Layton Brothers Mystery Room

Cómo no, el sistema de juego combinará la exploración de escenarios y búsqueda de pistas con enigmas y puzles que harán que los jugadores le den vueltas a la cabeza para descubrir las soluciones a intrincados problemas de inteligencia.

La estética se mantendrá en un estilo muy particular, y aunque veremos diseños parecidos a los de la saga del Profesor Layton, en general se ha intentado buscar otra toma visual para que caracterice al juego en su versión para iOS.

Por ahora se desconoce cuándo se lanzará al mercado. Mientras tanto tendremos que conformarnos con verlo en este vídeo:

Vía: The Magic Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *