‘Pokémon’ ya está en Android, pero no de forma oficial

Pokémon Tower Defense


Un nuevo juego del género tower defense acaba de llegar a Android Market y está basado en el mundo de la marca Pokémon, que ya tiene millones de seguidores en todo el planeta.

La particularidad de este juego es que, a diferencia de los más de 20 títulos de Pokémon existentes en consolas como Game Boy Advance, Nintendo DS o Wii, no está desarrollado por Nintendo, ni tampoco por una compañía de videojuegos profesional.

Sus creadores son S&D Games, una compañía desarrolladora independiente (indie) que anteriormente había lanzado el curioso juego Balloon Touch.

Estos chicos no tienen licencia, ni permiso, ni nada de nada por parte de Nintendo (que hasta ahora no parece haberse enterado de la existencia del juego), pero eso no les ha quitado la ilusión de crear la primera adaptación de Pokémon para el sistema operativo Android.

El juego, que se llama Pokémon Tower Defense, ya está en Android Market de forma gratuita y está consiguiendo que los usuarios que lo descargan se lo pasen en grande, recibiendo valoraciones y comentarios de lo más positivos.

Todavía está en plena fase de desarrollo, y recibe actualizaciones periódicas, pero hay que reconocer que el juego no está nada mal.

Pokémon Tower Defense

Pokémon Tower Defense permite cazar 151 pokémon diferentes, entrenarlos y hacerlos evolucionar, participar en batallas, y defender nuestro terreno de los pokémon que intenten atacarnos.

El juego es muy adictivo y tiene unos gráficos realmente parecidos a los de los juegos de consolas portátiles.

Si el juego consiguiera avanzar y no ser cancelado de Android Market, algo que tristemente ya se espera, Pokémon Tower Defense podría ser un título de gran calidad.

Pero la realidad es como es y Nintendo no es una compañía que permita que sus licencias y marcas registradas se utilicen sin permiso en ningún caso.

Vía: Droid Gamers

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *