Pokémon estrena al fin su aplicación oficial para móviles: ‘Pokémon Ie Tap?’

Pokémon Ie Tap


Nintendo es una compañía especialmente cerrada en lo relacionado con la expansión de sus principales productos y licencias a plataformas que no hayan sido desarrolladas en sus propias oficinas.

Por eso no es raro que aparezcan títulos muy parecidos, aunque no idénticos, pero que rozan la imitación, y que en algunos casos los propios usuarios den forma a aplicaciones, al menos en el sector móvil, vinculadas directamente con el universo Pokémon.

Ahora la compañía, que ha visto cómo las plataformas móviles son un mercado muy jugoso, ha anunciado que hay una aplicación de Pokémon en el horizonte tanto para Android como para el sistema operativo iOS, de Apple.

La empresa ha decidido ceder y, finalmente, esta herramienta estará disponible este mismo verano.

Se tratará de un juego-aplicación musical, donde los jugadores deberán pulsar la pantalla con ritmo mientras juegan con cartas coleccionables y elementos procedentes del anime de Pokémon emitido en televisión.

Pokémon

Su desarrollo corre a cargo de The Pokémon Company, la compañía habitual en la creación de estos juegos, y la aplicación tendrá el nombre de Pokémon Ie Tap?

Por ahora está en el aire tanto el sistema de juego completo del que hará gala, del que se desconoce la mecánica real, como si habrá oportunidad de verlo en el mercado occidental o si se limitará a ser una exclusiva para los japoneses.

Lo que está claro y de lo que ya se está hablando, es de cómo esta aplicación podría marcar un antes y un después en cuanto a la utilización de la licencia de Pokémon por parte de Nintendo y de la compañía desarrolladora.

Si todo va bien, es posible que los responsables de la licencia sean cada vez más flexibles en cuanto a las plataformas en las que aparecen estos personajes tan conocidos entre los más pequeños.

Vía: Pocket Gamer UK

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *