25 millones de descargas para Plantas contra Zombies 2, no hay quien lo detenga

Plantas contra Zombies 2 25 millones

El éxito de Plantas contra Zombies 2 está confirmado: el juego ha llegado a 25 millones de descargas en un periodo de disponibilidad reducido. No hay quien detenga al juego de PopCap Games, que está camino de convertirse en uno de los lanzamientos más sonados de la App Store.

El juego llegó a mediados de agosto, y a inicios de septiembre ya había cosechado 25 millones de descargas. Con esta cifra se llega a la cantidad completa de descargas que el primer juego alcanzó desde su comercialización en el año 2010. Dicho de otra manera, no hay nada que le lleve la contraria a PopCap Games cuando asegura que hacer el juego free to play ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado a lo largo de su historia como empresa.

Hay que tener muy en cuenta que Plantas contra Zombies 2 todavía es un juego exclusivo de iOS, así que faltan sumar todas las descargas que se produzcan en el sistema operativo Android de Google. Son muchos, cientos o miles diríamos, de jugadores los que están solicitando a PopCap Games que lancen el juego también en esta plataforma, por lo que si bien no se esperan otros 25 millones de descargas, sí que deberíamos esperar que se suman unos cuantos puñados de millones.

Plantas contra Zombies 2 1

Dicen las estadísticas oficiales publicadas por PopCap Games que las horas jugadas por los usuarios a Plantas contra Zombies 2 ya han superado las 81,000,000, según datos recientes. Si el juego funcionara de forma perfecta, posiblemente las cifras serían aún más positivas, dado que la desarrolladora aún está solucionando algunos bugs encontrados. Por otro lado, se dice que se han plantado 10,000,000,000 plantas y que ya se han eliminado 5,400,000,000 oleadas de zombis. En cuanto a los soles generados, la cifra es de 39,000,000,000.

La popularidad de Plantas contra Zombies 2 lo convierte en uno de los juegos que posiblemente harán más ruido a lo largo de los años venideros. Tras su estreno exclusivo en iOS, PopCap Games es probable que lance el juego en otras plataformas, primero en Android y luego en Windows Phone. Tal y como ocurrió con el primer título, lo más porbable es que Plantas contra Zombies 2 también termine apareciendo en consolas, si bien es algo que aún no está confirmado.

Vía: Slash Gear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *