Premios movilonia.com 2013: Mejor videojuego para smartphones

Candy Crush Saga 2

Comienzan los Premios movilonia.com 2013 y estamos seguros de que no queréis perder la oportunidad de dar vuestro voto al mejor videojuego para smartphones. La lucha por entrar en la lista de nominados ha sido muy dura, pero finalmente los elegidos son los siguientes seis juegos: Candy Crush Saga, Dots, Plants vs. Zombies 2, Angry Birds Star Wars II, Rayman Jungle Run y FIFA 14. Podéis dar vuestro voto al juego que más os guste y echar un vistazo a los fantásticos regalos que os tenemos preparados.

Candy Crush Saga está considerado el rey de los dispositivos móviles, un juego de puzles capaz de enganchar a cualquier tipo de usuario y presentado bajo una filosofía muy bien pensada por parte de sus desarrolladores. Cumple con muchos de los ingredientes que hacen grande a un juego para smartphones, como contar con una estética simplificada pero una jugabilidad que engancha y que motiva a jugar una partida tras otra de manera interminable. Ya no es solo un juego, sino que se ha convertido en un fenómeno cultural en móviles reconocido por una gran cantidad de usuarios.

Dots foto

Conectar puntos. Esa es la mecánica en la cual se basa Dots, un juego que ha tenido un muy buen recibimiento a su paso por los principales sistemas operativos y que ha gustado al público que busca, sobre todo, sencillez. Es un juego gratuito y basa su atractivo en que se fundamenta en el desarrollo de partidas muy cortas, por lo que siempre hay oportunidades para pasarlo bien con él.

Plants vs. Zombies 2 ha partido del concepto de la primera entrega y lo ha potenciado con nuevas posibilidades, como más plantas y nuevos enemigos a los que derrotar, además de super-poderes. El juego es de distribución free to play, lo que ha marcado un cambio de aires respecto a su edición precedente, llegando a obtener unos altos niveles de descargas gracias a este factor. Sus desarrolladores, por otro lado, han implementado un trabajo gráfico muy sólido que se aprovecha del carisma del que rebosan sus personajes.

Rovio ha ido deteniendo la maquinaria que genera entregas y entregas del universo Angry Birds a la vista de que el público ya tiene mucha diversión con los juegos disponibles. Esto, no obstante, no ha impedido que se lance Angry Birds Star Wars II, la continuación de una de las versiones de la saga de mayor popularidad. Esta vez podemos ponernos en el lado de los malos de la historia, lo que aporta un mayor interés a la propuesta. Además, el juego es compatible con juguetes que se comercializan en tiendas, lo que abre una nueva vía de expansión para la franquicia.

FIFA 14 Android 2

Rayman Jungle Run es la gran sorpresa de Ubisoft, un juego que se ha hecho con la atención de la crítica y el público por igual. Toma de base los juegos de carrera donde el personaje corre hacia adelante y lo combina con la esencia plataformera de este juego de consolas. El resultado es un título lleno de color, con muy buen sonido y de una dificultad y diversión que alcanzan cotas de una alta calidad. Para Ubisoft, que ya triunfa de nuevo con Rayman en las consolas, se ha convertido en una muy buena noticia el saber que el personaje también tiene mucho futuro en los dispositivos smartphone.

FIFA 14 ha hecho lo mismo que se ha producido con Plants vs. Zombies 2: cambiar al modelo de distribución gratuita. Debido a esto los índices de descarga son mucho más elevados y el juego de EA Sports ha llegado a una mayor cantidad de smartphones. El sistema de juego toma en cuenta lo realizado en la edición anterior, pero incorpora novedades para convertirse en el mejor simulador futbolístico disponible en teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *