Los dibujos animados no son sólo para niños

Dibujos

Hace ya 20 añazos que los Simpson revolucionaron el concepto de dibujo animado. Arrasaron en la Fox y se posicionaron entre los programas más vistos de todo el mundo; fueron un éxito desde el principio y, desde luego, si algo tenemos que agradecer a Matt Groening y los suyos, es el acabar con el tópico de que los dibujos son sólo para niños.

Su humor, a veces ácido, a veces demasiado complicado, nos conquistó desde el minuto uno. Además, con el paso de los años, el concepto “Disney” de este tipo de programas fue cambiando, se fue modernizando, fue abriendo horizontes y ahora el abanico de espectadores es tres veces mayor del que era.

Y no sólo en la gran pantalla; la proliferación de videojuegos basados en la animación es constante. Por interés, diversión o incluso por nostalgia, los dibujos siguen siendo un éxito para todos y en todas las versiones. También en los móviles, por supuesto, donde se han hecho -y siguen haciendo- un hueco indiscutible. Repasando algunos títulos interesantes encontramos, por supuesto, Los Simpson en la tierra de Rasca y Pica, una aventura en la que la familia más famosa tendrá que huir y salvar a todos de los sádicos  ataques de robots en Itchy&Scratchy Land. Explosiones, torturas, bombas fétidas… todo vale en la lucha por la supervivencia.

La segunda familia más famosa de la tele – y muchos, muchos años más joven- también tiene su versión para móviles. Irreverentes y locos, los Griffin son protagonistas de Padre de Familia, un juego nuevo y  muy parecido a la serie, estrambótica, ilógica y divertidísima. Pasea por las calles de Quagog, lucha contra el Pollo Gigante y huye del Mono del armario como si fueras uno más del clan.

Manny, Diego, Sid y Scrat también están de vuelta en Ice Age, donde tendrán que superar los obstáculos naturales de su prehistórico mundo y sobrevivir a la primera migración a través de la helada tundra, grandes icebergs y peligrosas cuevas volcánicas. La misión es rescatar a Sid, que ha desaparecido en un extraño mundo subterráneo…Todas las dificultades no bastarán para detenerte.

Otra mitiquez que todos conocemos es Bugs Bunny, que saltó a los móviles con Rabbit Rescue, una aventura donde el conejo ha sido atrapado por Marvin, Yosemite Sam y Elmer en una serie de sinuosos puzzles. Sólo con lógica e inteligencia podrás burlar a los legendarios enemigos de Bugs y rescatar a Wascally Wabbit.

Popeye siempre fue y será un clásico del que nadie se cansa. Evita los ataques de tu archienemigo Brutus, utiliza tus puños y espinacas revitalizantes para conseguir los 24 corazones y 16 notas musicales que te harán pasar de nivel a través de distintos escenarios en 2D e interesantes puzzles mezclados con acción.

Escape de África es la versión de Madagascar como juego oficial de DreamWorks, donde tendrás que rugir como Alex el león, ganarte tus rayas como Marty la cebra y huir de los problemas trazando tu rumbo a través de África, con divertidos puzzles y minijuegos.

Lánzate a los juegos animados y olvida tópicos… De todas formas, ¿qué más da si eres un poco Peter Pan?

1 comment

  1. Es increíble, pero la gente sigue teniendo el concepto de que los videojuegos y los dibujos animados son para niños. Es hora de informarse un poco más y pasar de prejuicios 😉
    Un saludo,
    Deprisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *