¿Cumple Angry Birds Star Wars II con las expectativas?

Angry Birds Star Wars II

¿Ha conseguido Angry Birds Star Wars II cumplir con las expectativas de los fans? El juego de Rovio ya está disponible y hay dudas sobre si de verdad alcanza el nivel de anteriores entregas. A la comunidad de seguidores de Angry Birds les preocupa que de verdad haya transcurrido suficiente tiempo desde que se lanzara el 8 de noviembre de 2012 la anterior versión de Star Wars protagonizada por los pájaros.

Nunca es fácil administrar licencias y sagas tan fuertes como Angry Birds. De momento, no se puede decir que Rovio no se haya esforzado por mantener cierta coherencia en el lanzamiento de sus distintas versiones. Aunque ha mantenido activas todas las ediciones con actualizaciones, siempre ha dejado que pasara un tiempo prudencial entre juego y juego. La secuela de Angry Birds Star Wars llega menos de 1 año después de su salida. Esto parece insuficiente para que el público vuelva a sentir curiosidad, interés y ganas de controlar a pájaros basados en el universo de George Lucas. También parece poco tiempo para que la calidad del juego realmente esté a la altura de las circunstancias.

Lo que le ocurre a Angry Birds Star Wars II es que es un juego que cumple, que es correcto y que satisface, pero que no aprovecha su potencial de ninguna de las maneras. Hay algunas características añadidas para la ocasión, nuevos movimientos y habilidades, y podemos jugar con el bando de los villanos. Pero el fan de Angry Birds, ese que se entusiasmó con el cambio de escenarios en Angry Birds Seasons y el que se emocionó con la llegada de la gravedad, notará que falta algo.

No vamos a contaros cómo funciona el juego, porque sería darle vueltas a lo de siempre. Cabe decir que ahora la historia se desarrolla en el arco argumental de La Amenaza Fantasma. Esto quiere decir que sí, que Jar Jar Binks en modo pájaro está presente. Los fans no se lo quitan de encima ni en versión Angry Birds. El uso del gancho es una de las novedades y recuerda peligrosamente a los juegos de Worms y su cuerda ninja. Al menos resulta útil y es muy diferente.

La variedad de escenarios en los niveles es más que correcta y hay distintos objetivos a realizar. Hay microtransacciones con la compra de paquetes de monedas que podemos usar o no. También se han lanzado juguetes que incluyen códigos con los que desbloquear personajes en el juego. Esto último sí nos parece una novedad curiosa y de potencial. Pero hasta que estos juguetes no estén disponibles en todas las tiendas a un precio coherente, posiblemente será algo a lo que no le haremos ni caso. Y otra cosa es que nos interesen los juguetes.

Rovio ha hecho un juego correcto, pero no espectacular, ni siquiera imprescindible. Angry Birds es capaz de más.

Vía: Pocketgamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *