Katamari: el tamaño (de la bola) sí que importa

katamarimobile_1

A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, el juego Katamari no consite en hacer catas de vino con una tal Mari. El argumento es todavía más simple: hacer girar una bola -el susodicho katamari-, a la que se van adhiriendo todos los objetos del escenario: desde una simple hamburguesa hasta la mismísima torre Eiffel.

La dificultad del juego se basa en saber cuándo se pueden adherir los objetos más grandes, ya que sólo se pegan cuando el katamari tiene el diámetro suficiente. De ese modo, los escenarios actúan como puzzles que se pueden completar a medida que vamos recogiendo desde lo más pequeño a lo más grande. Hasta ahora se han lanzado 4 versiones de Katamari, para Playstation 2, para PSP, para PC y para Xbox 360.

El reto en el juego es llegar a un diámetro suficiente en un periodo de tiempo determinado, ofreciendo el título un verdadero desafío tanto de habilidad, como de lógica y memoria.

katamari_2

Katamari Mobile tiene cinco modos de juego:

-Crea una estrella: el jugador debe rodar el katamari hasta recoger todos los objetos y crear la estrella más brillante.

-Reúne un color: en esta prueba hay que rodar para recoger los elementos de un escenario con el mismo color.

-Carrera de rock and roll: este modo consiste en correr contra el tiempo pasando por todos los puntos de control numerados a lo largo del nivel.

-Sin tocar: prohibido rozar ningún elemento del escenario.

-Recoge un objeto: el jugador sólo debe recoger un objeto del escenario, evitando el resto.

El juego tiene 31 niveles y 3 adicionales descargables vía online. Además, incluye las melodías originales aparecidas en las versiones de videoconsola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *