Los mejores spinoffs de juegos de consola para Apple iOS

Rayman Jungle Run

Los videojuegos de consola están abriéndose camino en dispositivos móviles, sobre todo en la plataforma Apple iOS, mediante spinoffs que permiten a los usuarios disfrutar de los personajes e historias de una forma distinta o similar dependiendo del caso, pero igualmente divertida en la mayoría de las situaciones.

Lo hemos visto recientemente con el juego Rayman Jungle Run, de Pastagames y Ubisoft, que se ha convertido en la gran revelación de la App Store en este año 2012.

Y si bien algunos de estos spinoffs no disponen de una calidad demasiado elevada, otras veces, como ha ocurrido con Rayman Jungle Run, se consigue dar forma a auténticos juegos de primera calidad.

El lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted también es otro buen ejemplo, dado que mantiene toda la esencia de la saga original y la traslada a iOS con una nueva versión creada por FireMonkeys.

El resultado es un juego de carreras tipo arcade que ofrece un buen control, gran velocidad y un buen concepto que engloba toda la experiencia.

LostWinds 2: Winter of the Melodias es un juego que también destaca en su adaptación a iOS, convirtiéndose en uno de los plataformas 2D más cuidados de la plataforma de Apple.

Se fundamenta en movimientos gestuales que se representan muy bien en los dispositivos de Apple. Es similar a la versión de WiiWare, lo que garantiza mucha diversión a los jugadores aficionados al género.

Street Fighter X Tekken Mobile

El debut de Dead Space en iOS es otro título al que se debe prestar atención, llevando toda la acción y el terror de las consolas a la plataforma de Apple con mucha calidad.

La experiencia original, que era un shooter en tercera persona con elementos de terror, se traslada como un juego de gran desafío para los desarrolladores. Es un juego que responde bien y que ofrece un alto nivel de intensidad.

Por último, finalizamos la lista con Street Fighter X Tekken Mobile, juego de lucha que se ha adaptado muy bien a los controles de los dispositivos iOS, alejándose de una mecánica de control propia del género para añadir novedades, como un botón dedicado para los movimientos especiales.

Las batallas son muy fluidas y están presentes personajes tanto de Tekken como de Street Fighter, lo que resulta un ingrediente de interés añadido.

Vía: Pocketgamer

1 comment

  1. VioleTaylor

    Me encanta que nos den la posibilidad e de jugar a esos juegos que tanto nos gustan en nuestros dispositivos portátiles.
    Yo soy una incondicional de los juegos de toda la vida, aun que ahora esté enganchada a un juego muy nuevo llamado oddland, nunca dejare de lado mis juegos de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *