‘N64oid’, un emulador de la consola Nintendo 64 para Android

Android 64

De la mano de Yongzh, creador de emuladores de consolas para Android tan conocidos como Nesoid (NES, la Nintendo de 8 bits), GameBoid (Game Boy, la primera portátil), SNEsoid (SNES, Super Nintendo, de 16 bits) y Gensoid (Genesis, la Mega Drive de 16 bits), vuelve a la carga con una nueva aplicación para aficionados a los videojuegos.

Se trata de N64oid, que como los fans de videojuegos reconocerán, se encarga de emular los videojuegos de la consola Nintendo 64, la última máquina de cartuchos que fabricó Nintendo antes de pasarse a la GameCube de disco.

Con este emulador retrocedemos a la época de los 90 en nuestro terminal Android, aunque funciona solo en los dispositivos de última generación que tengan potencia suficiente como para soportar todos los juegos, desde los más simples hasta los más avanzados.

Eso sí, lo que hace el emulador es utilizar software homebrew creado legalmente en relación a la consola de Nintendo.

Y, además de jugar con estos programas homebrew, si también tienes los cartuchos originales de Nintendo 64 podrás hacer lo necesario para disfrutar de los juegos en tu móvil.

Por lo visto juegos clásicos como Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time funcionan perfectamente, aunque requieren de terminales con potencia suficiente como para mover estos títulos tan avanzados (por ejemplo Nexus S, Nexus One o Samsung Galaxy S, entre otros).

Android 64

N64oid está disponible para su descarga desde Android Market por un precio de 4,29 euros.

Incorpora sistema para guardar y cargar partidas, soporte save interno (SRAM, EEPROM), un keypad translúcido en pantalla y la posibilidad de usar el G-sensor como stick analógico.

En definitiva, un emulador para quienes le puedan sacar partido al máximo y dirigido sobre todo a los usuarios con interés en los juegos retro.

Vía: Android Market

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘Pokémon’ ya está en Android, pero no de forma oficial - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *