‘Monino Save Story’, un clon de Mario Bros para iPhone

Monino Save Story


Monino Save Story es el nombre de un juego recientemente distribuido en la App Store, que ha llamado la atención por ser un clon directo y radical del mítico Super Mario Bros, de Nintendo.

Aunque en principio había dudas sobre si la creadora del fontanero más famoso de los videojuegos se molestaría o no en demandar a sus creadores, de momento parece que la cosa va por este camino, dado que el juego ya no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Monino Save Story tiene como protagonista a Monino, un personaje con un gran parecido a Mario Bros.

En la historia del juego, el hermano de Monino ha sido capturado por un monstruo llamado Bowler, así que está camino del castillo de la criatura para rescatarle. Pero un buen número de monstruos en diferentes niveles están esperando a Monino para ponerle las cosas difíciles.

Las comparaciones con Super Mario Bros son constantes. En vez de tener que rescatar a la princesa Peach, Monino debe rescatar a su hermano, que posiblemente tendrá el aspecto de Luigi.

Y el enemigo del juego es un monstruo de sospechoso parecido en su nombre y aspecto a Bowser, el villano de Super Mario Bros.

Monino Save Story

Si echamos un vistazo a las imágenes del juego, que han sobrevivido gracias a su publicación en páginas en Internet, veremos que el aspecto tanto del personaje protagonista como de los niveles y de los enemigos son claramente una copia del clásico de Nintendo.

Los clones de juegos en la App Store y Android Market no son nada nuevo, sino algo bastante habitual y hay casos en los que se permite su publicación.

De todas formas, las copias tan radicales como esta no suelen durar demasiado tiempo. Por ejemplo, Ricky, otro clon que apareció en 2009 con un estilo identificativo de Mario con reminiscencias a Kirby, tampoco está ya disponible.

Vía: Pocket Gamer UK

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *