Los 10 mejores juegos de tablero del iPad

Eclipse New Dawn for the Galaxy

Los juegos de tablero para el iPad e iOS incluyen propuestas tan reconocibles como Carcassonne, Agricola, Warhammer Quest y Ticket to Ride, entre otros. Con estas experiencias podemos dejar de lado los dados más tradicionales y pasar a disfrutar en el terminal de Apple con propuestas más propias de la época tecnológica en la cual nos encontramos.

Comenzamos con Eclipse: New Dawn for the Galaxy, un juego de mesa más que profundo, que nos lleva al espacio exterior y que tiene un sistema de juego más sencillo de lo que podríamos imaginar. Permite hacer partidas online con otros usuarios en las que deberemos robarles el territorio y acabar con todas sus unidades de forma sangrienta.

En Pandemic: The Board Game una infección se está expandiendo y tenemos que intentar desplegar agentes por todo el planeta para combatir la infección. No es fácil, pero podemos cooperar con los amigos si tenemos oportunidad. Uno de los aspectos más destacados del juego se encuentra en lo imprevisible que puede resultar, como una infección grave en el mundo real, lo que hace que tengamos que estar atentos a todo lo que ocurre en el mapa.

Carcassonne

Carcassonne es el clásico juego de tablero que también tiene su debida versión en el iPad. Se trata de un juego muy clásico que lógicamente sigue rindiendo a un muy buen nivel en las versiones recientes del dispositivo. En él construimos un territorio medieval depositando especial atención en la manera en la que progresamos con éxito para obtener seguidores. Permite una amplia selección de estrategias para que cada usuario encuentre la suya.

Small World 2, de la empresa Days of Wonder, nos da la oportunidad de conquistar un mundo en el cual nos vamos a encontrar prácticamente de todo, principalmente criaturas de un universo de fantasía. El sistema de partida se basa en turnos y tiene juego asíncrono con otros usuarios.

En Agricola tenemos ante nosotros la simulación de granja medieval de pleno derecho. Nos tendremos que ocupar de todo lo que ocurre en las instalaciones de la granja, desde los campos hasta los animales. Es un juego de tableto que se adapta muy bien y que tiene una profundidad más que notoria para quienes estén un poco interesados en este tipo de vida.

Warhammer Quest

La licencia de Warhammer no se toma en vano y así lo demuestra Rodeo Games con el juego Warhammer Quest. En él tenemos gráficos Retina para acompañar nuestro deambular por mazmorras y otros escenarios donde nos encontraremos con todo tipo de criaturas y enemigos. Mezcla rol y estrategia capturando con eficiencia la esencia del juego de tablero original.

El clásico Ticket to Ride también se merece un hueco en este listado, sobre todo por lo consumidor de tiempo que resulta si nos metemos mucho en su jugabilidad. La versión HD que ofrece tiene una buena adopción de las últimas técnicas visuales y cuenta con multitud de opciones de partida, como modo Pass and Play para un máximo de cinco jugadores.

El juego de tablero Ghost Stories es especialmente complicado y solo se recomienda a los jugadores más habilidosos, quienes eso sí, pueden colaborar. Hasta cuatro jugadores por partidas de unos 30 minutos y concuatro niveles de dificultad seleccionables caracterizan este juego.

Battle of the Bulge

El estudio de desarrollo Shenandoah Studio ofrece Battle of the Bulge, que no nació como juego de tablero, sino que primero fue juego de iOS y luego se convirtió en juego de mesa. Es una excepción que tiene el equipo de Pocket Gamer debido a la gran calidad que atesora el juego, especialmente en el modo monojugador.

Por último está Stone Age, en el cual varias tribus compiten por la victoria y los territorios, de forma colorida y siempre divertida.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *