La plataforma de juegos Gree compra el servicio social Openfeint por más de 100 millones de dólares

GREE y OpenFeint


La compañía japonesa Gree, especializada en el sector de los juegos para móviles, ha anunciado la adquisición de Openfeint, el famoso servicio de juegos sociales.

El total de la adquisición se ha valorado en 104 millones de dólares, además de capital adicional no especificado sobre el crecimiento de Openfeint.

Con esta adquisición Gree tiene el objetivo de combinar su plataforma social, que está causando sensación entre los japoneses con licencias y marcas muy reconocidas, y expandirse al extranjero apoyándose en el más que efectivo trabajo que ha realizado Openfeint hasta el momento.

Openfeint

Gracias a la alianza conjunta, el combinado de las 2 empresas disfrutará de un ecosistema de juego que llegará a 100 millones de usuarios en todo el mundo.

“En Gree, estamos socializando la próxima evolución de los juegos y Openfeint, la red social de juegos basada en Estados Unidos más importante, es el socio ideal para que podamos ofrecer los mejores juegos sociales a una audiencia más grande y global”, ha declarado Yoshikazu Tanaka, fundador y CEO de Gree.

Openfeint se fundó como un estudio de videojuegos independientes llamado Aurora Feint en 2008. Aunque originariamente se centralizó en la App Store, la compañía desarrolló una plataforma social para iOS que ha entrado a participar en más de 5 000 juegos.

Con el tiempo Openfeint se ha expandido a la plataforma Android, donde ha añadido más de 200 juegos a su red.

Openfeint

La compra por parte de Gree representa la primera expansión de la compañía fuera de Japón. Según el comunicado, el CEO y fundador de Openfeint, Jason Citron, y su equipo, seguirán trabajando con incentivos permanentes a largo plazo.

La adquisición ya se veía de lejos, dado que en el año 2009 DeNA, la rival de Gree en Japón, adquirió un 20% de las acciones de Aurora Feint. Por su parte, Apple lanzó el pasado año su propia plataforma similar, Game Center, que ofrece, como Openfeint, tablas de clasificación y sistema de logros.

Vía: Openfeint

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘Photo Boys Idol for Girls’, un juego para fotografiar a los chicos más guapos de un instituto - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *