El creador de Flappy Bird habla de nuevo sobre lo ocurrido

Dong Nguyen

Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, ha hablado acerca de lo que ha ocurrido en las últimas horas con la retirada de su exitoso juego de los mercados de aplicaciones móviles. Hace poco os hablamos de ello con todo lujo de detalles, y ahora es el propio creador el que quiere complementar los datos desvelados con algunas declaraciones de mucha miga.

El autor de Flappy Bird dijo originariamente que retiraba el juego debido a la gran cantidad de atención que había recibido su producto, a todas luces no deseada. Ahora ha hablado recientemente con Forbes y ha mencionado que la razón por la cual ha eliminado el juego es porque “se ha terminado convirtiendo en un producto adictivo”.

“Creo que se ha convertido en un problema. Para que desaparezca el problema es mejor eliminar Flappy Bird. Se ha ido para siempre”, ha dicho Nguyen.

En la misma entrevista el creador del juego ha negado que Nintendo le haya forzado a retirar el juego por motivos legales relacionados con las similitudes estéticas que lo vinculan con el clásico de las plataformas Super Mario Bros. Así mismo, Nintendo también ha dicho, en este caso al The Wall Street Journal, que ellos no tienen nada que ver con la situación.

Flappy Bird 2

“Si bien normalmente no comentamos acerca de rumores o especulación, esta vez ya hemos negado toda la especulación”, ha dicho Yashuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo.

Mientras Flappy Bird desaparece de los mercados de aplicaciones, ya hay desarrolladores que se están aprovechando de la fórmula para intentar repetir el éxito de Dong Nguyen. Algunos de estos juegos incluso ya estaban disponibles con anterioridad, no siendo un tipo de producto que se aleje demasiado de lo que hemos probado en otros casos. Si buscáis una mecánica similar y con mejor calidad, juegos como Canabalt, Rayman Fiesta Run o Jetpack Joyride seguro que os entretienen.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *