En Just Dance 2016 el móvil será tu mando

Just Dance 2016 1

En Estados Unidos se está celebrando el E3 y como los seguidores de los videojuegos sabrán, es la feria más importante en este sentido. En ella se están anunciando los nuevos juegos que llegarán a Occidente a lo largo de los próximos meses. Y uno que no se va a perder la cita es Just Dance 2016, que vuelve cargado de más diversión. En esta ocasión podremos usar el smartphone como si fuera el mando para jugarlo.

El móvil será tu mando

Ubisoft, la creadora del juego, comenta que su objetivo es abrir la disponibilidad del juego de consolas al eliminar la necesidad de tener una cámara para poder jugarlo. Anteriormente el juego necesitaba que tuviéramos un kit completo, como Kinect en Xbox o PlayStation Move con las consolas de Sony. Con el lanzamiento de Just Dance 2016 lo único que necesitamos es la consola, una televisión y nuestro smartphone.

Por ahora, eso sí, no se ha profundizado en cómo será el proceso que nos permitirá usar el móvil como mando. Se ha mencionado que posiblemente se utilice la misma tecnología, o similar, a la que aprovecha Just Dance Now tanto en iOS como en Android. En Just Dance Now podemos sincronizar el móvil a una pantalla, que puede ser la del ordenador o un tablet, a través de Wi-Fi. Luego sujetamos el móvil en la mano y bailamos mientras nos movemos.

Es posible que los controles de Just Dance 2016 sean similares, aunque es muy probable que Ubisoft incorpore un nivel mayor de realismo para que la jugabilidad sea un poco más profunda. Debería anunciarse algo al respecto en los próximos meses antes de que el juego se ponga a la venta en octubre para las consolas Wii U, Wii, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4. El uso del móvil como mando se aplicará tanto a dispositivos iOS y Android como a los dotados de Windows Phone.

Canciones de gran ritmo

Entre las novedades de Just Dance 2016 los usuarios se encontrarán con el nuevo servicio Just Dance Unlimited, al cual también se tendrá acceso desde el móvil. Este servicio será de suscripción, pero permitirá acceder a todo tipo de canciones para que la experiencia nunca se termine y que así podamos personalizar al máximo el tiempo que pasamos con el juego.

Just Dance 2016 2

Sobre las canciones, Ubisoft aún no ha determinado cuál será el listado completo, pero sí que ha destacado los primeros temas. Podremos bailar al ritmo de la canción “I Gotta Feeling” de los Black Eyed Peas, también estará “Blame” de Calvin Harris con John Newman, “All About that Bass” de la popular Meghan Trainor y “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars. El listado de temas incluirá la curiosa “Ievan Polkka” de Hatsune Miku, así como “Want to Want Me” de Jason Derulo. Ubisoft irá desvelando más canciones a medida que nos acerquemos a la salida del juego.

Otro aspecto que también se ha potenciado es el de los modos de partida. Tendremos una opción muy interesante bautizada como World Video Challenge, que nos permitirá compartir las grabaciones de nuestras actuaciones para compartirlas con todo el mundo. Si jugamos en familia podremos pasarlo bien con Dance Party, donde será posible elegir si queremos competir o colaborar con los demás jugadores. Y no faltarán las Dance Quests, misiones de baile que harán un poco más profundo y variado el desarrollo de la partida.

A los amantes del baile les alegrará saber que sería raro que Just Dance 2016 no cumpliera con los pronósticos positivos que hay sobre el juego, dado que tiene muy buena pinta. Y poder jugar con el móvil va a ser algo que mejore la experiencia todavía más.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *