Draw Something se va al garete por culpa de Zynga

Draw Something Logo

Draw Something comenzó como uno de los juegos más originales del mercado de los móviles, enganchando a millones de personas. Poco después, su compañía desarrolladora, OMGPOP, fue adquirida por Zynga, el gigante de los juegos online, que tenía la intención de exprimir la empresa con el objetivo de mantener Draw Something y hacer otros buenos juegos. Ahora se confirma la decadencia del juego de los dibujos y el cierre de las oficinas de OMGPOP. ¿Qué ha hecho Zynga para llegar a esta situación?.

Los especialistas no entienden muy bien qué ha llevado a Zynga a pensar que es una buena idea cerrar un estudio de desarrollo por el que pagó una cifra de 200 millones de dólares solo un año después de realizar la operación. Si bien Zynga se encuentra pasando por uno de sus momentos más nefastos, acercándose al cierre de manera peligrosa, es complicado justificar que se tiren a la papelera 200 millones de dólares y que se pierda el talento de un equipo tan especial como el que caracterizaba a los creadores de Draw Something.

Sí es cierto que Zynga se queda con el juego Draw Something, pero tanto los usuarios como la comunidad especializada del sector del gaming para móviles dan por perdido el juego. Sus cifras de usuarios han bajado de forma sensible en los últimos meses y parece que no hay solución para un título que ya no consigue recuperar la fama que tuvo en el pasado. El nombre de Draw Something sigue significando algo, pero no es algo que esté capacitado para atraer a los jugadores.

Draw Something

Zynga también ha cerrado varios de sus estudios internos y está pasando por un momento desolador. Se esperaba que esta empresa fuera el gigante número 1 en cuanto al aprovechamiento de juegos free to play en móviles y redes sociales como Facebook, pero su mala administración ha terminado dejando a la entidad en una de las peores situaciones vistas en el sector.

Vía: Tech Crunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *