Un invidente sevillano desarrolla el ‘Buscaminas accesible’ para iPhone e iPod touch

Todos conocemos la gran variedad de juegos y aplicaciones disponibles en la tienda online de aplicaciones de la factoría de Cupertino. Lo que no todo el mundo conoce es que el catálogo de Apple tiene un mínimo porcentaje de apps accesibles para personas con alguna discapacidad física o sensorial.

Jonathan Chacón, un desarrollador sevillano invidente, se ha convertido en la primera persona ciega en desarrollar un juego accesible.

Según el propio Chacón este programa  “es un ‘Buscaminas’ sencillitoal que pueden jugar personas con y sin discapacidad.

En 2009 este andaluz tuvo su primer contacto con un iPhone 3G S y comprobó que este smartphone es uno de los terminales más completos del mercado, no sólo por sus características, sino por la existencia de aplicaciones que mejoran la usabilidad para aquellas personas con alguna discapacidad, ya que cuenta con lectores de texto, comandos de voz, lupa e incluso la posibilidad de que personas con apuntador bucal puedan utilizarlo tocando la pantalla sin la necesidad de hacer ningún desembolso adicional.

Tras estudiar la herramienta de desarrollo, realizar numerosas consultas a la comunidad de desarrolladores de esta plataforma y a la ayuda de su mujer, que no tiene ninguna discapacidad, Jonathan Chacón ha publicado en la App Store su Buscaminas accesiblea un precio de 0,79 euros.

Está diponible para iPhone e iPod touchy podrás divertirte con este juego de estrategia buscando las bombas ocultas en el tablero.

Jonathan Chacón, que trabajó durante 7 meses en esta app, seguirá aportando su granito de arena, ya que tiene en mente el desarrollo de futuras aplicaciones.

Esperamos que esta iniciativa sea un ejemplo a seguir para los desarrolladores y aumente en un futuro próximo el porcentaje de apps y juegos accesibles.

Via: El País

¿Quieres descargarlo desde iTunes?

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Un invidente sevillano desarrolla el ‘Buscaminas accesible’ para iPhone e iPod touch - Juegos para móviles -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *