Tetris Blitz, ¿estás dispuesto a pagar para triunfar?

Tetris Blitz Logo

Las adaptaciones del clásico Tetris están a la orden del día, especialmente desde que tiempo atrás Electronic Arts se hiciera con los derechos de la marca. Uno de sus últimos juegos ha sido Tetris Blitz, que significa el salto de la franquicia al terreno free-to-play.

El juego, que ya se puede conseguir en la App Store para iOS y desde Google Play para Android, no ha conseguido gustar a los usuarios, sino más bien todo lo contrario. Si actualmente ya son muchos jugadores los que se quejan de la mafia que existe alrededor de los títulos de distribución gratuita, con Tetris Blitz el resultado ha sido simplemente exagerado.

En Tetris Blitz tenemos un tiempo límite para hacer la máxima puntuación posible siguiendo la jugabilidad clásica, la cual implica hacer líneas y reacciones en cadena para obtener más puntos. El sistema es deudor de los Tetris clásicos e incorpora elementos característicos, como modos especiales en los que se producen situaciones a tener en cuenta. Además, los controles están bien implementados.

Tetris Blitz

Otra de las novedades se encuentra en los objetos, una serie de power-ups que podemos obtener en la partida pero que en sus versiones más avanzadas sólo se pueden conseguir pagando dinero real. Uno de estos objetos poderosos es la Lucky Spin, un giro que crea una configuración idónea de las próximas siete piezas que nos saldrán para que encajen con nuestro tablero. Estos objetos, así como otras opciones de juego, sólo se acceden mediante pago digital. Por ejemplo, si queremos ver cuáles son los tres próximos tetriminos, tendremos que hacer un pago de unos 20 euros. Si deseamos almacenar dos bloques en vez de uno, el precio será de más de 30 euros. Además, el juego tiene anuncios publicitarios, cuya presencia eliminaremos por alrededor de 3 euros.

¿Cuántos jugadores estarán dispuestos a realizar tantos pagos y comprobaciones de si algo es gratis o no para disfrutar de esta nueva versión de Tetris?, los especialistas creen que Electronic Arts, en este caso, ha tirado demasiado del hilo.

Vía: Pocket Gamer UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *