El juego español Supermagical abandona el modelo free to play y ahora es de pago

Supermagical 1

Supermagical, un conocido juego español, ha abandonado el formato free to play para adoptar distribución de pago. Enrique Corts, de la desarrolladora del juego, Super Mega Team, lo anuncia con un sonoro “Odiamos el F2P!”.

No es habitual que ocurran este tipo de cosas en el mercado de los juegos para móviles. No obstante, la compañía comenta que lanzaron Supermagical de forma gratuita siguiendo una indicación de su editora en base a la tendencia del mercado. Ahora que ha pasado un tiempo y que han examinado la situación actual, han creído que lo mejor era cambiar el modelo y así poder reducir la carga de las compras dentro de la aplicación.

Gracias a la transformación del juego, los objetos que eran más caros ahora son más fáciles de conseguir y los jugadores reciben muchas monedas para progresar. En relación a porqué han decidido cambiar de modelo de distribución, Corts también comenta que “Aunque tenemos un modo campaña de más de 20 horas de jugabilidad y un modo multijugador cooperativo, Supermagical no es lo suficientemente grande para atraer a suficientes usuarios para que gasten dinero en el juego. Los juegos más grandes free to play que siempre están en el top siempre son grandes o simplemente infinitos. No podemos hacer nada similar a esto”.

Supermagical 2

Esta idea de dejar el free to play para un modelo de pago, aunque sea a bajo coste como ha ocurrido con Supermagical, que se puede conseguir por menos de €1, ya se ha llevado a cabo en otros casos y confirma que la distribución gratuita no siempre es la mejor idea para todos los juegos. Supermagical es un título de puzles que recuerda al clásico Puzzle Bobble, pero con novedades y un modo historia muy elaborado. Es un juego que merece la pena descubrir y exprimir al máximo, sea de pago o gratuito.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *