‘Smurf’s Village’, la granja de los Pitufos, llega con polémica a la App Store

En un par de semanas los Angry Birds han sido destronados de App Store de Apple por un juego desarrollado por la compañía japonesa Capcom Smurf´s Village es compatible con todos los dispostivos Apple.

Sin embargo, a pesar de ser un juego gratuito, se ha convertido en el que más recauda en la tienda de aplicaciones de la factoria de Cupertino.

La temática de este juego es muy similar al ya conocido juego social Farm Ville (que se popularizó gracias a Facebook y también está disponible en la App Store).

A través  de estos personajes azules la tarea consiste en reconstruir  el poblado que ha sido atacado por el malvado Gargamel.

Papá Pitufo será  quien nos indique la dinámica del juego, nos ayudará a resolver los mini-juegos o puzzles y así conseguir smurfberries, que es la moneda de esta villa,  y utilizarlas, por ejemplo, para que las plantaciones tarden menos en dar sus frutos.

Te habrás preguntado cómo un juego gratuito puede encabezar la lista de los juegos más rentables.

La razón es que este juego gratuito está catalogado como infantil,  aunque Apple informa de que puede conllevar cargos: las smurfberries cuestan dinero real.

Si has introducido tu nombre y contraseña no volverán a pedirte confirmación de compra hasta pasados 15 minutos.

Así que ojo si dejáis el iPhone para que se entretengan vuestros hijos pequeños, sobre todo si no saben leer. De lo contrario puedes encontrarte con  un gasto inesperado.

Eso sí, tendrás un huerto la mar de bonito y tu aldea hecha un primor :)

13 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Apple contra Capcom por ‘Smurfs’ Village’, el juego de los Pitufos - Juegos para móviles

  3. hijos de su rechingadamadre xk chingados no se puede jugar en la computadora!!!!

    yo no tengo un puto i-pod

    .l.

  4. Vivianne

    Seria muy conveniente que lo traduzcan al espanol, ya que se muy dificil seguir las instrucciones en ingles, stöbre todo para los ninos.
    Les cuento que este ipad esta a nombre de mi marido, por eso no Les aperecera bajo mi nombre.
    El juego es muy divertido y entretenido, Para grandes y chicos, habemos varios abuelitos jugandolo!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>