‘Scoople’, la app con la que leer noticias se convierte en un juego

Scoople

Si te gusta estar informado y leer las últimas noticias, ahora puedes disfrutar de una experiencia un poco más activa gracias a Scoople, una aplicación-juego para iPhone recomendable para tu tiempo libre.

La aplicación ha sido creada por Dygest, una nueva startup que ha ganado fama debido a su estreno.

Cuando estamos utilizando esta herramienta recibimos una corriente de nuevas historias y cada una de ellas está asociada a una encuesta.

Por ejemplo, es posible leer una historia acerca de la nueva pantalla Retina Display del nuevo iPad y después rellenar la encuesta que indique si hemos comprado este dispositivo o no.

Haciéndolo ganaremos puntos. También podemos votar en lo que pensamos que la mayor parte de los usuarios de Scoople opinarán en la toma de decisiones.

Como buena aplicación con filosofía de juego, tiene una tabla de clasificación para ver qué usuarios son los que mejor saben pronosticar las respuestas.

Eventualmente las encuestas se cierran y los datos se publican en la sección de resultados. Las encuestas más interesantes se convierten en infografías publicadas en el propio blog de Scoople, creándose una buena dinámica de trabajo entre los responsables de la herramienta y los usuarios.

Scoople

Como telón de fondo, la tecnología de Scoople es utilizada por distintas páginas de noticias y de forma automática agrega historias de múltiples lugares en un mismo artículo de Scoople con enlaces a las fuentes originales.

Después, un miembro de Scoople, entre los que se incluyen estudiantes de periodismo, convierten las noticias en encuestas.

Scoople se lanzó en realidad en año 2011, pero ha tenido poca fuerza para sonar en los medios.

Dado que Scoople es una aplicación gratuita, el modelo de negocio, según Alain Mayer, CEO y cofundador de la startup, todavía no se ha decidido, pero probablemente tendrá algo que ver con la enorme cantidad de datos que se incluyen en las encuestas y que el servicio está recopilando de forma constante.

Vía: Tech Crunch | App Store

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *