Rovio, la empresa desarrolladora de ‘Angry Birds’, negocia con inversores para aumentar su capital


Rovio Entertainment, la creadora del juego Angry Birds, está en negociaciones con un inversor interesado para recibir una financiación que haría que el valor económico de la empresa ascendiera a 1 200 millones de dólares.

Personas vinculadas con estas negociaciones han comentado la noticia, aunque no se ha determinado qué empresa relacionada con el mundo del entretenimiento será la que haga la inversión.

Hay algunas fuentes que indican que Rovio está considerando recibir la inversión, algo que choca con sus decisiones pasadas, en las que rechazó el dinero de grandes empresas de todo tipo.

La entrada de capital permitiría que Rovio siguiera expandiéndose de manera potente con nuevos proyectos, como la película de Angry Birds, la apertura de oficinas fuera de su país natal, Finlandia, y el acercamiento de sus productos a otros países, como China, desde donde se puede obtener una gran cantidad de beneficios.

Peter Vesterbacka, de Rovio, reveló en primavera que la franquicia Angry Birds es actualmente la tercera marca más copiada en China por detrás de Disney y Hello Kitty.

La compañía está actualmente en proceso de abrir una oficina local en China con el objetivo de convertirse en una marca líder dentro del país y aprovechar el tirón de sus juegos y personajes.

Además, y no menos relevante, en marzo de 2011, Rovio recibió una financiación de 42 millones de dólares de inversores varios, como el cofundador de Skype y la inversora Accel Partners.

Angry Birds Seasons

Vesterbacka ha mencionado que el éxito de su compañía se debe al iPhone, del cual dice “estar cambiándolo todo”.

Según él, Apple abrió canales de distribución que han permitido a los desarrolladores alcanzar directamente a su público y fans. Al mismo tiempo, el ejecutivo afirma y pronostica que Apple seguirá siendo la plataforma número 1 para los desarrolladores durante mucho tiempo.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *