‘Real Racing 2’, el primer juego con modo de pantalla partida en 4 para iPhone

Real Racing 2 pantalla partida en 4


La empresa desarrolladora de videojuegos Firemint ha anunciado una nueva característica para la actualización de iOS 5 de Real Racing 2.

Se trata del modo para 4 jugadores en pantalla partida, la primera vez que esto ocurre en un juego para iOS.

El sistema permite que conectemos el dispositivo a una televisor HDTV para que el procesador A5 de Apple y la función inalámbrica AirPlay se ocupen de enviar las imágenes a pantalla partida.

La compañía, un equipo australiano que ha ganado gran fama por Real Racing 2, dará soporte al modo que han llamado Party Play, en el que entre 2 y 4 jugadores podrán disfrutar de la partida al mismo tiempo en una televisor de mayor tamaño.

La nueva tecnología borra las líneas existentes entre el entretenimiento móvil y el doméstico.

AirPlay, el servicio de Apple que se anunció el pasado mes de septiembre, permitió a los usuarios reproducir contenidos en streaming desde su dispositivo y ahora Firemint llevará la tecnología un poco más allá.

Esto no habría sido posible sin la potencia del chip A5, que alcanza cotas de calidad similares a las de las consolas y es que no es nada fácil reproducir 4 jugadores en una misma pantalla con un dispositivo portátil y menos de forma inalámbrica.

Real Racing 2 para Apple iOS

Hay algunos datos y exigencias a tener en cuenta. Al menos 1 jugador deberá tener un dispositivo con procesador A5, ya sea un iPad 2 o el nuevo iPhone 4S.

El dispositivo A5 servirá como host para la partida y los amigos que tengan, eso sí, dispositivos compatibles con iOS.

Estos se unirán al stream de contenido y datos a través de AirPlay y verán cómo su partida también aparece en un televisor HDTV para lograr una experiencia de primera calidad.

Tras su debut en Real Racing 2, es muy posible que la tecnología la usen otras empresas.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *