Proyecto Gamer, una revista de videojuegos gratuita para dispositivos móviles

Proyecto-Gamer

El mundo del periodismo lleva años de capa caida. La crisis ha acabado por rematar a una industria realmente dañada, siendo el sector del papel el más afectado con numerosos cierres y despidos. La supervivencia pasa por la adaptación a nuevas fórmulas de negocio y plataformas, como ordenadores y dispositivos móviles.

Bajo este premisa nace Proyecto Gamer, una revista de videojuegos semanal gratuita para smartphones y tablets ya disponible para iOS y Android. Recalcamos el hecho de que no tiene ningún coste, algo sorprendente si tenemos en cuenta el escenario anteriormente mencionado.

Y aunque la temática principal sea la de los videojuegos, el mundo del cine y de las series de televisión también tiene cabida en esta publicación online.

A través de una nota de prensa, sus responsables han destacado la buena salud de la industria del videojuego a pesar del negativo panorama económico nacional e internacional: “El sector de los videojuego en España, una de las industrias punteras de nuestra economía, se ha consolidado en los últimos años como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país, con un volumen de negocio en 2012 de más de 822 millones de euros, superando a la industria del cine y la música conjuntamente.Desde el reconocimiento de los videojuegos como bien cultural en 2009 por parte del Gobierno, y pese a la delicada situación de nuestra economía, la industria nacional del videojuego no ha parado de crecer, así como el consumo de ocio digital, que sitúa a nuestro país en el cuarto lugar a nivel europeo”.

Por ello, Proyecto Gamer “quiere ser partícipe de este fenómeno” llevando al lector todas las novedades del sector, tanto en su revista digital como en su página web, donde compartirán diferentes contenidos audiovisuales.

Por el momento, parece que el proyecto dirigido por Guillermo Dorado y Manuel Chamorro va por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *