Por qué Android es mejor para gaming que el iPhone

HTC One pantalla

La polémica está servida: ¿qué plataforma móvil es más adecuada para el gaming? ¿iOS con el iPhone o Android con terminales de fabricantes como Samsung o Sony? La opinión de los usuarios se divide, pero hay que tener en cuenta ciertas ventajas que proporciona el sistema operativo Android y que hacen que destaque en este sentido por encima del iPhone de Apple. Esto no quita que el iPhone se haya convertido por peso propio en el mejor smartphone en lo vinculado con el gaming, pero los terminales con Android, en general, destacan por diversos rasgos.

Normalmente, los dispositivos con Android son más económicos, sobre todo si los comparamos con el iPhone, que tiene un coste tan elevado que limita su acceso a sólo quienes se pueden permitir la adquisición del móvil. Si comparamos el iPhone de última generación y el terminal Android más avanzado, tendremos una diferencia de más de 200 euros de por medio.

Por otro lado, las pantallas de los móviles con Android pueden ser de mayor tamaño que las del iPhone. Por regla general, para un uso normal del smartphone, el tamaño de pantalla no es tan relevante en cuanto superamos el límite de las 4 pulgadas. Pero si hablamos de gaming, cuanto más grande mejor. Por ejemplo, en Angry Birds una pantalla mayor nos permitirá ver más escenario, lo que repercutirá en que la partida será más amena.

Google Play

La cantidad de juegos disponible en la App Store de iTunes es elevada y muy variada, aunque Android se va acercando cada vez más. El problema es que la tienda de aplicaciones de Google disfruta de un diseño más claro y fácil de navegar, siendo algo en lo que Google Play ha mejorado mucho en los últimos años. Además, dentro de esta tienda podemos encontrarnos multitud de juegos gratuitos, algunos que incluso son de pago para el dispositivo iPhone de Apple.

En último lugar, los terminales con Android se benefician de la posibilidad de poder instalar emuladores, algo que no está permitido en iOS y que permite disfrutar de clásicos de todo tipo de consolas, como Game Boy, Super Nintendo o Mega Drive.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *