El juego ‘Phone Story’, que Apple suprimió de App Store, disponible en Android Market

Phone Story


La compañía Molleindustria es una empresa que está en el ojo del huracán en cuanto al trabajo de los censores y que trabaja siempre al límite para llamar la atención y causar impacto entre los usuarios.

Entre algunas de sus obras más destacadas se pueden mencionar títulos como McDonald’s Video Game y Operation: Pedopriest, que tratan, mediante gráficos simpáticos, poner de manifiesto distintos problemas de la sociedad, todos ellos dotados de una enorme polémica que hacen saltar chispas entre las corporaciones.

En el mercado de los juegos para móviles lanzaron recientemente Phone Story, que no tardó en ser ejecutado de la App Store por los censores de Apple.

Apenas estuvo online unas pocas horas antes de ser eliminado por “contenido duro o excesivamente cuestionable” y “violencia o abuso de niños”.

El caso es que el juego, presentado a modo de sátira, no deja títere con cabeza en lo relacionado con la fabricación de los teléfonos móviles de Apple.

Lo que hace es contarnos la historia de cómo se fabrican, desde la extracción del material en el Congo, hasta la situación de los trabajadores suicidas que se sufrieron en las fábricas de Foxconn en China.

Phone Story

Pero el juego, controvertido hasta la médula, ha encontrado un nuevo hogar en Android Market, donde los usuarios se lo pueden descargar al precio de 0,63 libras inglesas.

Todos los beneficios, según los autores del juego, serán donados a “organizaciones que trabajan para resolver los problemas mencionados en el juego”.

Así que, si bien es un título duro, planteado de forma cómica, pero no por ello menos intenso, hay que reconocer que, además de manifestar una realidad compleja y problemática, intenta ser solidario en cierta medida.

Habrá que ver si Google no se lo piensa 2 veces y también acaba eliminándolo de su tienda de aplicaciones.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *