Nintendo, preocupada por la expansión de Apple en el sector de los videojuegos

Nintendo 3DS


Hace unas semanas Nintendo dio el campanazo y sorprendió a propios y extraños anunciando una importante bajada de precio en la consola Nintendo 3DS.

Tras este importante cambio no han sido pocos los usuarios y medios especializados que se han preguntado cuál ha sido la razón de tal decisión.

Y es que, si bien es cierto que Nintendo 3DS cuenta con un concepto radicalmente atractivo, con reproducción de contenidos en 3D sin gafas, la competencia tanto en forma de otras consolas portátiles, como la veterana PSP, como por parte de tablets y smartphones, está resultando muy dura.

Tras estudiar la situación, han sido varios medios los que han coincidido en que Apple es una de las razones de la bajada de precio de la consola Nintendo 3DS.

La consola se lanzó solo hace 4 meses y ha producido escasos ingresos para su fabricante, que ha desvelado pérdidas millonarias en su primer cuarto del presente año fiscal.

Y en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, solo se han vendido 830 000 unidades.

videojuego para iPhone 4

Mientras tanto, Apple, por su parte, cada vez tiene más éxito tanto con el iPhone como con el iPad, 2 dispositivos que están recibiendo un gran apoyo por parte de las empresas profesionales de videojuegos.

De hecho, compañías que hasta hace tiempo solo creaban sus juegos para consolas, como Capcom, Electronic Arts o Sega, ahora están lanzando sus títulos más famosos para los 2 dispositivos de Apple y con una calidad a la altura de las plataformas.

Debido a los reducidos precios de estos juegos en descarga, son muchos los usuarios que están optando por descargarlos en lugar de comprar los costosos juegos de consolas como Nintendo 3DS.

Y esta situación preocupa a Nintendo, especialmente cuando empresas como Electronic Arts anuncian que el iPad es la plataforma de mayor crecimiento y que consolas como Nintendo 3DS han pasado de tener un 80% del mercado a representar solo el 40%.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *