Nintendo sí llegará a nuestros dispositivos móviles

Nintendo-1

30/01/2014.- Pero antes de que muchos se lleven las manos a la cabeza, lo mejor será que aclaremos las cosas: en ningún caso los de Kioto van a desarrollar juegos para smartphones o tablets, pero sí que crearán una serie de aplicaciones orientadas a llevar a los usuarios a sus 2 principales productos en la actualidad, Nintendo 3DS y Wii U.

¿Potenciar la comunidad de jugadores? ¿Catálogos con contenido multimedia sobre sus próximos lanzamientos? Las posibilidades son muchas, y ahora es Nintendo la que debe encargarse de dar forma a una estrategia con la que esperan poder mejorar unos datos financieros nada alentadores.

Los beneficios de la marca japonesa, que hace tiempo que dejó atrás su etapa de vacas gordas con Wii, han bajado un 30% en los primeros 9 meses del ejercicio fiscal. Gran parte de la culpa la tiene su nueva consola, Wii U, que entre abril y diciembre del año pasado sólo alcanzó los 2,8 millones de unidades vendidas; una cifra muy alejada de las previsiones originales, que apuntaban a 9 millones.

El mercado de los dispositivos móviles es, a todas luces, un escenario prometedor, pero Nintendo quiere calmar a su base de clientes más fieles y jugadores de toda la vida, porque sus principales franquicias no tendrán títulos propios en estas plataformas.

Nintendo-2

“El equipo de desarrollo no cuenta con ningún tipo de restricción, incluso no descartamos el desarrollo de juegos o el uso de nuestros personajes. Pero decir que lanzaremos un Mario en dispositivos inteligentes sería una información totalmente engañosa. Nuestra intención es lanzar alguna aplicación en dispositivos inteligentes este año que sea capaz de atraer la atención del consumidor para poder trasmitirle el valor de nuestra oferta de entretenimiento”, ha explicado Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Iwata, por cierto, ha estado presente en las portadas de los medios especializados al saberse que él y los principales directivos de la compañía habían decidido reducirse el sueldo un 50% durante los próximos meses para compensar la mala racha que estaba pasando el gigante japonés.

Un ahorro que no les vendrá nada mal para invertir en estas polémicas aplicaciones. Porque los ojos de muchos jugadores de todo el mundo van a estar puestos sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *