Mr. Ludo, otra forma de ver el parchís

Mr. Ludo 2

Mr. Ludo es el nombre de un nuevo juego gratuito para Android  e iOS que ya se puede descargar y en el cual se reinventa la fórmula del ya clásico parchís. En él nos ponemos en la piel de Mr. Ludo, que lleva un mal día en la oficina y que solo quiere, por todos los medios posibles, salir pitando de vuelta a casa.

Dicen los creadores de Mr. Ludo que se han inspirado en el parchís y otros juegos de tablero de aspecto y jugabilidad clásica. Esto se aprecia desde el inicio de la partida, dado que tenemos dos elementos principales vinculados con este tipo de juego de mesa. Por un lado el tablero, y por otro el lanzamiento de dado. Cambia la ambientación y algunos elementos de la jugabilidad, pero las reminiscencias son claras.

Todo gira alrededor de la idea de irnos de la oficina. Para salir del cubículo en el que está metido el pobre de Mr. Ludo tenemos que sacar un seis. Y si algún compañero de trabajo cae en nuestra casilla nos devolverá al cubículo. Como esto mirado de forma crítica no sería mucho más que un parchís modificado y con gráficos personalizados, Mr. Ludo incorpora modo online, lo que no es precisamente una característica tan manida en cuanto a este tipo de juego.

Mr. Ludo 1

En cada partida pueden participar hasta cuatro usuarios de forma simultánea, hay seis escenarios, lo que aporta más humor a la propuesta y se incluyen tablas de clasificación. Como el parchís siempre ha sido un juego de larga duración, Mr. Ludo tiene un modo de partidas rápidas que se recomienda para paréntesis de unos 15 minutos. Junto a esto no se nos olvida que existe modo de práctica y que se incorporan desafíos que deberemos ir cumpliendo a medida que jugamos.

Sabiendo que el parchís es un juego que no pasa de moda y que el aspecto visual de Mr. Ludo busca despertar la sonrisa en el usuario, es muy posible que este juego se convierta en un título muy descargado. Además, como decíamos antes, es de distribución gratuita, así que no hay ningún motivo por el cual no debamos echarle un vistazo en Google Play o iTunes.

Vía: Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *